Barañao dijo que intentará mejorar los salarios de los investigadores del Conicet

Barañao dijo que intentará mejorar los salarios de los investigadores del Conicet

El ministro de Ciencia y Tecnología consideró que es algo inédito continuar en su cargo con el cambio de Gobierno.

DYN DYN
28 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, calificó hoy como "inédita" la ratificación en su cargo para la Presidencia de Mauricio Macri, y postuló entre los objetivos de su gestión "mejorar más" los salarios de los investigadores del Conicet e "incentivar" la inversión del sector privado en el área.

"Estamos logrando que los salarios de los investigadores del Conicet sean equiparados con los del INTA, que ganaban mejor", dijo y completó: "Se intentará mejorar más. También estamos dando respuesta a un reclamo histórico de los técnicos que trabajan con los investigadores. Tenían un régimen jubilatorio diferente, y ahora hay un proyecto de ley para equipararlos".

El funcionario planteó que, cuando le ofrecieron continuar en el cargo en la gestión macrista, se encontró en "una disyuntiva difícil, entre comprometer el futuro de la institución que habíamos creado y alimentado durante 12 años, o hacer algo inédito en la política argentina, que es pasar de una administración de un signo a otro".

"Si se me elige, se sabe que tengo un compromiso muy alto con la gestión. Si no hubieran estado dispuestos a hacerlo, hubieran elegido a cualquier otra persona", apuntó. En declaraciones a Clarín y radio Continental, planteó que, en materia de inversión estatal en ciencia, "no hay que pensar en cifras en abstracto, sino impulsar proyectos con un objetivo específico, como Pampa Azul, que promueve innovaciones tecnológicas aplicables a la explotación sustentable del mar".

Asimismo, indicó que hay que "incentivar más" la inversión del sector privado, al recordar que "la ley de promoción de la industria del software, que da beneficios fiscales, resultó un éxito". En un repaso de su gestión, remarcó que "ya han vuelto al país más de 1.270 investigadores, que vuelven porque se les paga bien y tienen medios, nadie viene a inmolarse a la Argentina", por lo que insistió en "incentivar la incorporación de doctores por parte de las empresas privadas".

"Estoy para garantizar la continuidad de lo que se ha obtenido", dijo y concluyó: "Tengo cientos de mensajes y correos de investigadores brindándome su apoyo y avalando mi decisión, superado el desconcierto inicial". (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios