Con goles de Messi, Neymar y Suárez, Barcelona goleó a Real Sociedad

Con goles de Messi, Neymar y Suárez, Barcelona goleó a Real Sociedad

El equipo catalán consiguió su sexto triunfo consecutivo. Mirá los goles.

BUENA COSTUMNRE. Messi, Suárez y Neymar festejan la goleada. REUTERS BUENA COSTUMNRE. Messi, Suárez y Neymar festejan la goleada. REUTERS
28 Noviembre 2015
Barcelona dejó en claro por qué está en la cima de la Liga de España, al golear por 4 a 0 a Real Sociedad. El conjunto catalán se impuso con goles del tridente latinoamericano: Neymar, que convirtió en dos ocasiones, Lionel MessiLuis Suárez.









Neymar y Suárez, con la inestimable colaboración de Messi, que dejó un control delicioso en el inicio de la jugada del primer gol, sentenciaron a los vascos en tres acciones muy parecidas. En la primera, Neymar remató con el interior de su pie izquierdo, junto al punto de penal, un gran centro de su compatriota Dani Alves desde la derecha.

El zurdazo del máximo goleador del torneo español fue imparable para Gerónimo Rulli que, en el inicio del encuentro, estuvo hábil para evitar que Suárez abriera el marcador. Sin nada destacado que apuntar en el haber de la Real, llegó el segundo tanto del Barcelona, un calco del primero con distinto finalizador. Alves volvió a centrar desde la derecha y, con Neymar y Messi en el área, Suárez alzó la voz para conectar una espectacular volea.

El duodécimo tanto en la Liga del delantero uruguayo subió al marcador y Suárez se situó a dos de igualar el liderato de su compañero Neymar. Entre ambos, han firmado 22 de los 23 goles del Barcelona en el torneo doméstico desde que Messi se lesionó. El argentino, mucho menos activo que el pasado martes en la goleada frente a la Roma en la Liga de Campeones europea, pudo firmar el tercero justo antes de la pausa, pero su compatriota Rulli estuvo más rápido. El honor lo tuvo de nuevo Neymar, ya en el segundo acto, después de que el francés Jéremy Mathieu emulara a Alves desde la izquierda. En el punto de penal, el brasileño conectó otro disparo imparable para el arquero del equipo vasco.

Más que sentenciado el duelo, la hinchada azulgrana sólo esperaba a saber si también podría aplaudir el gol de Messi. El palo, a cinco minutos para la conclusión, lo impidió. Pero Neymar tenía tantas ganas de que su referente marcara que no paró hasta fabricar el centro que Messi empujó a la red. La Real, que sumó su décimo octava derrota consecutiva en el Camp Nou y se quedó como estaba en la tabla, se despidió diciendo presente con un fuerte y cercano tiro del portugués Bruma que Bravo resolvió de manera impecable. (DPA-  Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios