Triaca consideró "justo" el reclamo por la modificación del Impuesto a las Ganancias

Triaca consideró "justo" el reclamo por la modificación del Impuesto a las Ganancias

El futuro ministro de Trabajo dijo además que las paritarias deben "resolverlas las partes mirando el conjunto".

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
28 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El diputado Jorge Triaca, designado ministro de Trabajo para la Presidencia de Mauricio Macri, sostuvo hoy que las paritarias deben "resolverlas las partes mirando el conjunto". Además, consideró "justo" el reclamo por la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Triaca adelantó que estará "atento" a "cada uno de los reclamos y necesidades de los trabajadores, pero también entendiendo y mirando con mucha claridad que tenemos que sacar a la economía argentina de esta situación recesiva y de estancamiento", para que "mire a la productividad como un objetivo para desarrollar".

En cuanto a las paritarias, sostuvo que "tienen que resolverlas entre las partes", aunque aclaró que, como titular de la cartera laboral, pedirá "a todos los actores que miren la economía en su conjunto", para "sanearla y llevarla a un nivel desarrollo mayor". En declaraciones a radio Continental, dijo además ver "con buenos ojos" el proceso de unidad sindical, porque "da la oportunidad de un diálogo más fuerte a los sectores. Esa es la forma de conseguir acuerdos".

Por otro lado, consideró "justo" el reclamo del sindicalismo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, al señalar que "producto de la inflación, Argentina ha incorporado casi un millón de trabajadores a pagar" ese gravamen. "Estamos en los próximos días definiendo la medida que va a paliar un poco esta situación", dijo y completó: "Pero no nos queremos adelantar porque estamos en el proceso de transición".

En ese sentido, consignó que habló con el ministro de Trabajo saliente, Carlos Tomada, con quien "quedó" en verse "esta semana". Y, apuntó que en el transcurso de la próxima semana se reunirá tanto con la CGT oficial que conduce Antonio Caló como con la central opositora que está al mando de Hugo Moyano. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios