¿El fixture será cosa de suerte para Atlético?

¿El fixture será cosa de suerte para Atlético?

Incertidumbre sobre los rivales “decanos” en Primera División.

PARTE DE LA PLANIFICACIÓN. Azconzábal quiere saber a qué rivales enfrentará.  la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) PARTE DE LA PLANIFICACIÓN. Azconzábal quiere saber a qué rivales enfrentará. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
28 Noviembre 2015
Ascender a Primera significa llegar al lugar de los mejores: Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. Atlético completó esa misión al consagrarse campeón de la B Nacional el 8 de noviembre con la goleada a Los Andes, pero a diferencia de la última vez que ascendió, el equipo que dirigirá Juan Manuel Azconzábal en la máxima categoría del fútbol argentino no tiene asegurado el enfrentamiento con los popes de nuestro fútbol.

En realidad no es sólo una diferencia con respecto a la temporada 2009/10 que alojó al “decano” en la A, sino que se trata de un campeonato inédito desde todo punto de vista. No sólo porque la temporada durará apenas seis meses, sino porque como viene siendo planteada la modalidad de su disputa, dependerá del fixture el hecho de que sus hinchas puedan ver a Tucumán a los grandes de nuestro fútbol.

Si se mantiene la idea de jugar con los 30 equipos divididos en dos zonas de 15, sólo una decisión de AFA obligaría a tener, como máximo, tres de esos equipos en su zona. Por una cuestión de equilibrio, se supone que los cinco grandes no estarán en la misma zona y entonces Atlético tendría que enfrentar a dos, en el peor de los casos o tres.

Claro está que si el criterio es evitar los rivales peligrosos, lo mejor sería no toparse con los grandes, pero para los hinchas y en materia de recaudaciones (tan necesarias en una categoría tan cruel con la distribución económica), lo mejor es aunarse con los mejores.

¿Cuándo se sabrá el fixture? El año pasado, el cronograma entero de partidos salió a la luz el 16 de diciembre, por lo que habría que esperar. Aún así, todavía falta confirmarse esa metodología de disputa y hasta un trigésimo integrante del torneo.

Patronato y Santamarina todavía luchan por acompañar al “decano” y se preguntan lo mismo: “¿con quién jugaremos?”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios