“Black Friday” devaluado

“Black Friday” devaluado

28 Noviembre 2015
Una temporada con pocas ofertas en EEUU

El “Black Friday”, evento anual que marca el inicio de las compras navideñas en Estados Unidos, no llegó a despertar grandes expectativas, ya que los descuentos de los minoristas no lograron ayer atraer a grandes multitudes a las tiendas y a los centros comerciales. Las acciones de grandes cadenas minoristas como Best Buy y Wal-Mart cerraron en baja, mientras que las de Target, escogidas por un analista por su estrategia de promoción, fue uno de los pocos valores del sector que terminó en Wall Street con subas. Los buscadores de ofertas hallaron relativamente poca competencia en comparación a otros años. Algunos ya habían comprado el jueves, un reflejo de la nueva tendencia de las tiendas, que adelantan las ofertas al mismo Día de Acción de Gracias sin esperar al siguiente, el tradicional “Black Friday”. La Federación Nacional de Minoristas pronostica que las ventas crecerán un 3,7% durante la actual temporada navideña, por debajo del 4,1% del año pasado.(Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios