El Papa condenó la "atroz injusticia de la marginación urbana"

El Papa condenó la "atroz injusticia de la marginación urbana"

Desde uno de los barrios más pobres de Kenia, Francisco denunció la falta de acceso a las infraestructuras y servicios básicos.

EN LA PARROQUIA. Francisco brindó una misa en uno de los barrios más pobres de Kenia, donde viven más de 100.000 personas. REUTERS EN LA PARROQUIA. Francisco brindó una misa en uno de los barrios más pobres de Kenia, donde viven más de 100.000 personas. REUTERS
27 Noviembre 2015
NAIROBI, Kenia.- El papa Francisco condenó hoy la marginación urbana y denunció la falta de acceso a las infraestructuras y servicios básicos de las familias más necesitadas durante su visita a Kangemi, uno de los barrios más pobres de Kenia.

"¿Cómo no denunciar las injusticias que sufren? La atroz injusticia de la marginación urbana. Son las heridas provocadas por minorías que concentran el poder, la riqueza y derrochan con egoísmo mientras crecientes mayorías deben refugiarse en periferias abandonadas, contaminadas, descartadas", dijo en la iglesia de San José Obrero del barrio donde viven más de 100.000 personas.

Francisco denunció la falta de acceso a las infraestructuras y servicios básicos y que, debido a una injusta distribución del suelo, familias enteras deben pagar alquileres abusivos por viviendas en pésimas condiciones. "El acaparamiento de tierras por parte de 'desarrolladores privados' sin rostro hasta pretenden apropiarse del patio de las escuelas de sus hijos".

Recordando el "derecho sagrado a las 'tres T', tierra, techo y trabajo, abogó por una respetuosa integración urbana.

El líder de la Iglesia católica aseguró que los pobres tienen un lugar especial en su vida y en sus decisiones. "Estoy aquí porque quería que supiesen que sus alegrías y esperanzas, sus miedos y aflicciones no me son indiferentes".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios