La vida de los tibios

La vida de los tibios

El libro ganador del Premio del Fondo Nacional de las Artes

PROSA ÁGIL. Gorosdicher abre un diálogo para la literatura del siglo XXI elpatagonico.com PROSA ÁGIL. Gorosdicher abre un diálogo para la literatura del siglo XXI elpatagonico.com
29 Noviembre 2015

Cuentos

SUEÑOS A 90 CENTAVOS

VIOLETA GORODISCHER

(Seix Barral - Buenos Aires) 

Una estudiante de letras se acuesta con un escritor reconocido; un self-made man de la decoración de interiores recorre las galerías y los salones de arte generando fascinación y desprecio; un retiro de un colegio es el ámbito para los juegos terribles de la adolescencia...

Los escenarios que enmarcan los cuentos de Violeta Gorodischer son los de una distinción intermedia, un éxito apagado, una tibieza moral y desechable. Sus personajes, por cierto, pertenecen a ese mundo que parece desintegrarse: la clase media argentina.

Con una prosa ágil que usa a las frases cortas con mérito descripto, desarrolla las vidas de parejas o jóvenes profesionales que buscan en las religiones orientales y la mística new age un asidero para la vida cotidiana.

Con este libro (ganador del premio del Fondo Nacional de las Artes), la autora abre un diálogo para la literatura del siglo XXI. Los diálogos sobre la llamada generación de los 90 son un camino de lectura: después del fin de las expectativas de la última década del milenio es necesario seguir viviendo (y escribiendo).

© LA GACETA

Publicidad

Salvador Marinaro

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios