Cano habló sobre el Plan Belgrano: "El país tiene una deuda con el norte"

Cano habló sobre el Plan Belgrano: "El país tiene una deuda con el norte"

El diputado nacional se refirió a su rol en el Gabinete del presidente electo, Mauricio Macri.

MAYOR IGUALDAD. Para Cano, el Plan Belgrano es una deuda pendiente con el NOA. LA GACETA/ FOTO DE ANALÍA JARAMILLO MAYOR IGUALDAD. Para Cano, el Plan Belgrano es una deuda pendiente con el NOA. LA GACETA/ FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
27 Noviembre 2015
El diputado nacional y ex candidato a gobernador, José Cano, dialogó con LA GACETA sobre su rol al frente del Plan Belgrano. "La Argentina tiene una deuda con el norte y con su gente. Y hoy queremos empezar a pagarla", dijo el radical, que formará parte del Gabinete del presidente electo Mauricio Macri.

"El plan Belgrano reúne propuestas ambiciosas que fue recopilando 'Cambiemos'. La idea clave es resolver las asimetrías que tenemos como región", detalló Cano, quien explicó que la unidad ejecutora Plan Belgrano depende directamente de la Jefatura de Gabinete y que tiene rango ministerial.

 El programa tendrá plazos de ejecución, que incluyen obras públicas y políticas sociales para 10 provincias del NOA y NEA. "Hay muchas obras que se deberían haber hecho y no se hicieron. Aquí no se hará nada sin control", aseguró el diputado. 

Finalmente, y en referencia al cambio de mandato a nivel nacional, se mostró crítico con el gobierno actual. "No existe la transición. El oficialismo y la Presidenta (Cristina Fernández) deben entender que la transición es un deber republicano. Es de una enorme irresponsabilidad el no propiciar el traspaso ordenado", cuestionó.

¿En qué consiste el plan Belgrano?
Se trata de una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos en 4 años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema, y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios