Manzur: "estamos realizando un combate frontal contra el narcotráfico"

Manzur: "estamos realizando un combate frontal contra el narcotráfico"

El gobernador anunció la incorporación de un nuevo escuadrón de Gendarmería en la provincia.

MAÑANA OCUPADA. Manzur se reunió con Alfaro y después fue a la Jefatura. LA GACETA/ FOTO DE ANALÍA JARAMILLO MAÑANA OCUPADA. Manzur se reunió con Alfaro y después fue a la Jefatura. LA GACETA/ FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
27 Noviembre 2015
El gobernador de la provincia, Juan Manzur, visitó esta mañana la Jefatura de la Policía, donde anunció un trabajo conjunto para luchar contra el narcotráfico. "Estamos realizando un combate frontal y sin cuartel al narcotráfico. Hay que sumar esfuerzos para desterrar estos delitos complejos", dijo.

"Hoy junto a nuestros ministros de Seguridad le dijimos al jefe de la Policía, José Dante Bustamante, que lo vamos a acompañar en la prevención de los delitos. Los crímenes van aumentando en complejidad, las fuerzas de seguridad se tienen que ir capacitando en las formas de prevención", indicó el mandatario durante una conferencia de prensa, en la que destacó que la fuerza policial de la provincia es una de las más antiguas del país.

"Estamos trabajando con la idea de sumar fuerzas, nos reunimos con representantes de fuerzas de todo el norte y de todo el país, Gendarmería y Prefactura incluidos. Muchos de los delitos de hoy son supraprovinciales, escapan lo que es una fuerza policial local. Son delitos complejos", detalló Manzur, que opinó que, con el paso del tiempo se sumaron nuevas maneras de delinquir. "Ahora hay delitos que hace 30 años no existían".

Finalmente, el gobernador anunció que instalarán un nuevo escuadrón de Gendarmería Nacional en Tucumán. "Ya se presentó el pedido, ahora hay que ver el inmueble, pero se sumarían 150 gendarmes para la lucha contra la droga", conluyó, posteriormente, habló de su encuentro con Germán Alfaro, intendente capitalino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios