Morales presentó gabinete en Jujuy y dejó incógnitas en Educación y Hacienda

Morales presentó gabinete en Jujuy y dejó incógnitas en Educación y Hacienda

El secretario general de la Gobernación será el hermano del mandatario electo. Fiad, Robles, Rizzotti, Meyer y Zigarán no asumirán sus cargos electivos porque pasarán a ser ministros.

FOTO DE JUJUYONLINENOTICIAS.COM FOTO DE JUJUYONLINENOTICIAS.COM
27 Noviembre 2015
SAN SALVADOR DE JUJUY.- El gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, presentó a casi todo su gabinete, aunque todavía dejó incógnitas en las áreas de Educación y Hacienda.

Morales convocó a una conferencia de prensa en la sede del Instituto de Políticas Públicas de la provincia y designó a quienes lo van a acompañar su gestión a partir del 10 de diciembre.

En el Ministerio de Salud, estará el actual diputado nacional Mario Fiad, quien tendrá que renunciar a la banca en la Cámara de Diputados y será reemplazado por Gabriela Albornoz, por los dos años que le quedan. Todavía no se sabe quién lo va a reemplazar en el cargo del Parlasur, ya que fue electo y su suplente es Isolda Calsina que lo podría suplantar.

En el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, fue designado Juan Carlos Abud Robles, quien iba a ocupar una banca en la legislatura, desde el próximo 10 de diciembre, aún no se sabe quién lo va a reemplazar.

La cartera de Gobierno y Justicia, estará ocupada por el justicialista, Oscar Agustín Perassi; el diputado electo Jorge Rizzotti no asumiría en la Cámara de Diputados local y ocupará el Ministerio de Infraestructura, Servicios, Tierras y Viviendas.

En la cartera de Desarrollo Humano (antes era Desarrollo Social) irá Ada Galfré; en el ministerio de Trabajo y Empleo, será ocupado por el peronista y actual secretario general de la Asociación Bancaria local, Jorge Cabana Fusz.

En el ministerio de Cultura y Turismo, ira el ex diputado provincial, Carlos Oehler; a la flamante cartera de Seguridad, fue designado Ekel Meyer, quien también fue elegido como diputado, pero no asumirá su banca, se desconoce quién lo va a reemplazar.

En tanto que el Ministerio de Gestión Ambiental estará encabezado por María Inés Zigarán, otra legisladora electa, que no podrá asumir su escaño el próximo 10 diciembre, la Fiscalía de Estado estará a cargo del apoderado del Frente Cambia Jujuy, Mariano Miranda, y el cargo de Secretario General de la Gobernación será ocupado por el hermano del gobernador electo, Alfredo Morales.

Cabe destacar que los ministerios de Hacienda y Educación aún no han sido definidos, por lo que se espera que en los próximos días surjan los nombres restantes. Como así también de las distintas Secretarías y organismos descentralizados. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios