Alfaro: "Manzur me dijo que pasó la campaña, que es momento de gestionar"

Alfaro: "Manzur me dijo que pasó la campaña, que es momento de gestionar"

El Gobernador y el Intendente de la capital dialogaron esta mañana en la Casa de Gobierno.

LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
27 Noviembre 2015

El gobernador Juan Manzur y el intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro se reunieron, desde las 9 y durante una hora, en la Casa de Gobierno. El encuentro se concretó un día después de que fracasara la primera sesión del Concejo Deliberante, en la que debía tratarse una ampliación presupuestaria solicitada por el Poder Ejecutivo municipal. Los concejales del Frente para la Victoria y de Fuerza Republicana no ocuparon sus bancas y la sesión cayó.

Ayer mismo, por la tarde, Manzur se comunicó telefónicamente con Alfaro y lo invitó a la reunión de hoy y el jefe municipal la aceptó. El encuentro debería destrabar el conflicto político en el Concejo. Este fue el primer acercamiento entre el gobernador y el intendente, desde que asumieran en sus respectivos cargos.

Publicidad

Al salir de la reunión, Alfaro señaló: "fue netamente institucional, cordial, hablamos del trabajo mancomunado que podemos hacer el municipio y la Provincia. Me preocupa, por ejemplo, el tema de la SAT, estamos entrando en época estival y el pronóstico del tiempo no ayuda para realizar la limpieza de los canales Norte y Sur".

"El propio Gobernador me dijo que pasó la campaña, que es momento de gestionar", agregó Alfaro. "Fue una reunión institucional con el intendente, donde intercambiamos visiones, hablamos de la sesión de mañana en la que tienen que asumir tres concejales porque hay concejales que yo incorpore en el ejecutivo provincial. Cuestiones menores que acordar", dijo por su lado Manzur sobre el encuentro que se llevó a cabo esta mañana.

Publicidad

"Fue una reunión buena, productiva, en el marco del accionar del municipio de la Capital. Conversamos bastante de lo que empieza dentro de poco, del rol histórico que tiene Tucumán en el Bicentinario, fue una reunión de trabajo", concluyó al respecto el mandatario, que opinó que ya pasaron las elecciones y es momento de pensar juntos en la provincia: "no podemos perder el tiempo en discusiones", concluyó.

Comentarios