Los premios golpearon la puerta de Atlético con el ascenso

Los premios golpearon la puerta de Atlético con el ascenso

Como Rivoira, Azconzábal fue elegido como mejor DT en los Alumni por llevar al "Decano" a Primera.

TODO BIEN. Nava y el “Vasco” saludan. Hugo Cervantes y Leito también estaban. TODO BIEN. Nava y el “Vasco” saludan. Hugo Cervantes y Leito también estaban.
27 Noviembre 2015
El final de año trae reconocimientos o al menos un espacio para ellos. En el caso de Atlético, se apunta en los dos como ya supo hacerlo en años anteriores y los dirigentes y ex dirigentes del fútbol argentino fueron los primeros en destacar la labor del campeón de la Primera B Nacional y flamante ascendido a Primera.

Se tratan de los premios Alumni, un galardón avalado por la Asociación del Fútbol Argentino que los directivos entregan desde 2002 y que tuvo al “decano” presente en dos ternas de las cuales terminó consagrándose en una.

Fue Juan Manuel Azconzábal el que terminó llevándose el premio a Director Técnico Destacado en la B Nacional dejando atrás a Iván Delfino (Patronato) y Marcelo Broggi (Ferro).

Acompañado por Silvio Nava (jefe de prensa y estadista “decano”), vestido con una de las tantas camisas con las que se presentaba a los partidos y un saco azul, el “Vasco” escuchó su nombre en uno de los salones del Palais Rouge en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y subió al escenario a recibir y agradecer.

“Este premio se lo dedico a los jugadores y a mi familia”, expresó el entrenador que consiguió el mismo premio que Héctor Rivoira en 2009, cuando el “Chulo” (con Azconzábal entre sus filas) llevó a Atlético a la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez.

El premio no es menor si tenemos en cuenta dos de los ternados del año pasado: Matías Almeyda y Diego Cocca (finalmente ganador y con Defensa y Justicia en ese momento). El “pelado” ahora dirige en Chivas de Guadalajara, México, y Cocca terminó saliendo campeón con Racing, unos días después, por lo que la proyección es importante.

El premio llega de la mano de una renovación de contrato para él y todo su cuerpo técnico por un año y medio, así que la felicidad es absoluta para el entrenador.

La otra terna de la que participó el “decano” tenía más que ver con lo institucional y de la que ya fue parte en premiaciones anteriores: Mejor institución con atención al visitante. Atlético competía con Villa Dálmine y Guaraní. Los misioneros fueron los que se terminaron llevando el premio pero nadie les sacó la sonrisa al club de 25 de Mayo y Chile, que no sólo se volvió de Buenos Aires con un premio sino con la sensación de que aún en segunda división se fijaron en ellos. Y ahora en Primera, irán por más.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios