Surgió un debate por la reforma política

Surgió un debate por la reforma política

Proponen que la discusión sea en la Cámara.

AUTORIDADES. García se acerca al vicegobernador Jaldo. Pérez los escucha. prensa legislatura AUTORIDADES. García se acerca al vicegobernador Jaldo. Pérez los escucha. prensa legislatura
27 Noviembre 2015
El gobernador Juan Luis Manzur inauguró esta semana una serie de debates con diferentes espacios políticos, sociales e institucionales, con el fin de coordinar una reforma en el sistema político que rige en la Provincia. En la Legislatura, aunque destacaron la iniciativa, reclamaron que el debate se produzca en el recinto.

“Se necesita una convocatoria más firme, más decidida”, reclamó el radical Luis González, de un bloque unipersonal de la UCR. E instó para que se invite al diputado radical José Cano, referente local de Cambiemos. Eduardo Bourlé (Trabajo y Dignidad) pidió “que no sea un diálogo de sordos, que no quede simplemente en una expresión de deseo”. La radical Adela Estofán de Terraf señaló que la Legislatura es el lugar adecuado para el debate. “En este recinto es donde se debe dar a luz ese mecanismo que todos los tucumanos están reclamando”, expresó.

El amayista Alfredo Toscano pidió que el cuerpo colegiado “tenga la iniciativa política”. “Mi sueño es que vuelvan esas fotos donde estaban todos juntos los diputados y senadores con el gobernador, pensando cómo defender a Tucumán”, indicó el peronista disidente.

El radical Ariel García pidió “que no sea sólo un anuncio o una foto”. “Este Poder Legislativo es quien debe sancionar las normas (de la reforma) o la que debe impulsar, llegado el caso, una eventual reforma constitucional”, indicó, aludiendo a que el sistema de acoples figura en la Carta Magna.

En el oficialismo ponderaron la iniciativa de Manzur. “Espero que entre todos podamos darle un sistema electoral a la provincia que nos haga sentir orgullosos”, afirmó Emiliano Vargas Aignasse.

Comentarios