El SEOC controlará negocios durante el feriado

El SEOC controlará negocios durante el feriado

“Queremos que no se presione a los trabajadores y que se cumplan los horarios de trabajo”, dijeron desde el gremio.

27 Noviembre 2015
“Es un feriado nacional y habíamos quedado (con los empresarios) que esos feriados se respetaban y no se trabajan”. Así lo afirmó ayer Juan Arismendi, dirigente del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC). El referente explicó que, generalmente, los comerciantes no pagan las horas extras, de acuerdo con los relevamientos realizados por el gremio que hoy saldrá a controlar las actividades laborales en los negocios. “Queremos que no se presione a los trabajadores y que se cumplan los horarios de trabajo”, fundamentó.

Conferencia en la Sociedad Rural de Tucumán

“Los primeros 100 días del próximo gobierno”; cómo influirán en la economía. Ese será el tema que abordará el lunes, desde las 13, el economista Salvador Di Stefano. La charla será dictada en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Tucumán, en Camino del Perú 1050. La entrada es libre y gratuita. Entre otros temas, el especialista abordará el contexto internacional para el mercado de las materias primas y cómo condicionará el desempeño económico de Brasil a la Argentina.

China seguirá desacelerándose, advierte una agencia de riesgo

La economía de China crecerá este año 6,8% y moderará su expansión en los dos próximos años al 6,3% en 2016 y el 6% en 2017, según la agencia Fitch, que además confirmó el rating ‘A+’ con perspectiva ‘estable’ para el gigante asiático. “El crecimiento económicop de China en los últimos 20 años ha resultado transformador a nivel doméstico y global, pero ha ido acompañado por la acumulación de desequilibrios y vulnerabilidades que suponen riesgos para la estabilidad financiera y la base económica del país”, añade Fitch. Las desaceleración china obedece, fundamentalmente, a la caída de la inversión inmobiliaria tras el boom de 2010 a 2014. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios