Quejas por el mal estado del archivo de Catastro municipal

Quejas por el mal estado del archivo de Catastro municipal

“Es increíble que hayan dejado así esa oficina”, lamentó el edil radical Lisandro Argiró. El nuevo director llamó a una escribana; hicieron una foto certificada. Carpetas, sobres y papeles en el piso.

EN EL PISO. La habitación de Catastro repleta de sobres, carpetas y papeles tirados uno encima del otro. foto de lisandro argiró EN EL PISO. La habitación de Catastro repleta de sobres, carpetas y papeles tirados uno encima del otro. foto de lisandro argiró
27 Noviembre 2015
Cuando uno ve esas fotos, puede que se quede pasmado. Se observan cientos de sobres, de carpetas y de papeles tirados en el piso. Es como si un torbellino hubiera pasado por ahí. Hasta hace unos días, el archivo de la Dirección de Catastro y Edificación de la Municipalidad de Yerba Buena parecía un basurero. Toda la documentación estaba revuelta, amontonada una encima de la otra.

A tal punto que las nuevas autoridades de esa dependencia llamaron a una escribana para dejar constancia del estado en el que recibieron el edificio municipal, tras la gestión del ex intendente peronista Daniel Toledo. “Hicimos unas fotos certificadas”, explicó el abogado Nicolás Silvetti, quien fue designado al frente de esa dirección por la actual conducción municipal.

Según el funcionario entrante, tuvo que reorganizar al personal del área, y destinar gente para que organice los expedientes. “Obtuvimos computadoras e impresoras, porque no había nada. Y estamos tratando de poner orden”, añadió.

El concejal radical Lisandro Argiró -el autor de las fotografías que ilustran este artículo- cuenta que no podía creer lo que estaba viendo. “Es increíble que hayan dejado así el archivo. ¡Cómo no voy a pedir una auditoría!”, exclama el edil, quien fue testigo de esa escena durante una recorrida que hizo por algunas reparticiones. Argiró ha presentado un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que se contrate una auditoría externa que examine con amplitud la gestión saliente.

Una silla para García

Semanas atrás, también el sucesor de Toledo, el intendente radical Mariano Campero, hizo que labraran un acta sobre el estado del edificio principal de la Intendencia, ya que los techos se llovían, no había suficiente mobiliario y los baños se encontraban en mal estado.

Pablo Machiarola, el nuevo secretario de Difusión y Gobierno Abierto, había dicho en esa oportunidad que se trataba de un edificio arrasado. Y dijo que eso se observaba en otras reparticiones, como en la Dirección de Tránsito y Transporte y en los talleres del obrador.

Por aquel entonces, también los nuevos concejales quedaron azorados al ver inmueble destinado a ellos, pues se dieron con que deben trabajar en un edificio que sobrevive sin luces en los baños, teléfono fijo ni equipos de ventilación. Y aunque hace unos días la Intendencia lo hizo pintar, algunos concejales todavía no tienen muebles en sus oficinas. Este es el caso del radical Maximiliano García, quien ayer reclamó sillas.

“No estoy pidiendo computadoras, sino dónde sentarme. Si esto sigue así, voy a poner una sombrilla junto al cordón y atenderé ahí a la gente”, concluyó.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios