Cumbre en Tucumán de los expendedores de nafta

Cumbre en Tucumán de los expendedores de nafta

El encuentro de referentes nacionales del combustible coincide con los 60 años de Capega

27 Noviembre 2015
El cambio de clima político también genera otras expectativas entre los empresarios del combustible. Particularmente, porque -en los últimos años- vienen denunciando una fuerte baja de los niveles de rentabilidad, producto de una elevada inflación, de la quietud en el nivel de precios y por efecto de las paritarias. La última, según indican, casi triplicó a la tasa de inflación oficial anual. En este marco, hoy sesionará en Tucumán la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha). La cumbre de expendedores de combustible coincide con las celebraciones de los 60 años de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega) de Tucumán.

El desembarco del ex presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, al Ministerio de Energía genera expectativas de mejora en la actividad.

“La situación está mejorando. Ahora el abastecimiento de combustible en Tucumán está casi normalizado, y no hay problemas de cupo”, afirmó a LA GACETA el titular de Capega, Gonzalo Rodríguez, que considera necesario que el nuevo gobierno avance en una nueva ley de comercialización de combustible en la Argentina. Sebastián Vargiu, vicepresidente de la entidad, coincide con aquella apreciación y afirma que el mercado está totalmente abastecido en la provincia.

Capega cuenta con 90 asociados, propietarios de 120 estaciones de servicios en la provincia. Esos establecimientos emplean a unas 1.500 personas en forma directa, indicaron los directivos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios