Macri pidió al kirchnerismo que le permita empezar a trabajar

Macri pidió al kirchnerismo que le permita empezar a trabajar

El Presidente electo requirió grandeza a la Presidenta para concretar el traspaso de gestión. Macri lamentó no contar con información sobre el estado del país para iniciar su gobierno. Confirmó el tipo de cambio único.

REUNIONES PREVIAS. Juan Schiaretti, gobernador electo de Córdoba, mantuvo una reunión ayer con Macri. dyn REUNIONES PREVIAS. Juan Schiaretti, gobernador electo de Córdoba, mantuvo una reunión ayer con Macri. dyn
27 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El presidente electo Mauricio Macri (Cambiemos) le pidió a la mandataria saliente Cristina Kirchner “generosidad” para dejar que el nuevo gobierno comience a trabajar de cara al 10 de diciembre, día en que se producirá el cambio de gestión.

Sucedió durante una entrevista que Macri brindó al programa A dos voces (TN), en la que se refirió a los dichos de la jefa del Estado en relación a que el país “no se puede manejar como una empresa”.

“Espero que la Presidenta se tome un descanso, un tiempo. Después habrá tiempo para volverle a proponer a los argentinos alternativas. La Argentina ha tomado la decisión de cambiar”, afirmó el actual jefe de gobierno porteño.

“Del lado de los que han perdido, tiene que haber la generosidad de acompañar y permitirnos empezar a trabajar”, remarcó Macri el alusión a los miembros del kirchnerismo.

Advirtió que el Frente para la Victoria tendrá la oportunidad de plantear una alternativa distinta a su gobierno dentro de dos años, en las elecciones legislativas de 2017. “Tendrá la oportunidad de hacer una crítica y plantear algo distinto”, consideró.

Planteó que la transición está siendo complicada y lamentó que Fernández no lo ayude a trabajar en la transición y habló de “los problemas” que heredará de la gestión kirchnerista. “La señora no nos deja el país que describe. Hay problemas de seguridad, de salud, económicos y de infraestructura”, enumeró.

Macri criticó que la Presidenta crea que la transición empieza el 10 de diciembre, según manifestó. “El problema de no tener una transición es el nivel de desinformación que tenemos en la Argentina. Es bastante particular. El Indec, las reservas del Banco Central, el estado de los contratos”, cuestionó.

Por otro lado, Macri reiteró que se unificará el tipo de cambio sin gradualismo y que se reunirá en los próximos días con su gabinete económico para definir las primeras medidas para levantar el cepo. “Vamos, lo antes que podamos, a tener un tipo de cambio único, es lo que destraba la economía. Termina con la discrecionalidad del dólar que uno tiene, el tema de importar y exportar”, sostuvo. “La Argentina es un país que genera dólares, encima hay un stock de dólares en el público producto de la estafa que ha sido la inflación. Apuesto a que ya esta expectativa, entusiasmo que se ha generado se transmita en un movimiento hacia nueva inversiones, la industria, la producción”, consignó.

Traspaso

Los ministros Florencio Randazzo (Interior y Transporte) y Alberto Sileoni (Educación) se reunieron con sus sucesores Rogelio Frigerio y Esteban Bullrich, respectivamente.

Randazzo comentó que compartió un café fuera de la Casa de Gobierno con Frigerio. La semana próxima, trascendió, podrían recorrer juntos centros de entrega de documentación. Sobre la reunión entre Sileoni y Bullrich no se conocieron detalles. El ministro saliente, sin embargo, consideró que la gestión del próximo gobierno reflejará una “profundización o mejoramiento” de las políticas en el área, al tiempo que manifestó sus deseos de que a su sucesor “le vaya muy bien”.

La Presidenta reveló que le pidió al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, que para continuar en su cargo durante el gobierno macrista se le resguarde la “independencia”, la “libertad” y la inversión que tuvo durante la actual gestión. “Lino lo consultó conmigo, si no, no hubiera aceptado”, aseguró la mandataria sobre la continuidad de Barañao en la cartera. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios