Las cinco plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de tu casa

Las cinco plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de tu casa

Además de alegres y vistosas, hay un grupo que es más eficaz que el resto. Conocelas.

Las cinco plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de tu casa
26 Noviembre 2015

Las plantas son lindas, alegres y vistosas. Ya sea que vivás en una casa o en un departamento, ellas harán que cualquier ambiente se destaque con un toque de color. Pero además de adornar, cumplen un rol que a veces pasamos por alto: son ideales para purificar el aire del ambiente. Sin embargo, a la hora de filtrar sustancias contaminantes, algunas son mejores que otras.

En 1989, la NASA llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las más idóneas para cumplir con esta misión en un espacio cerrado. Para ello se tomó en cuenta también la disponibilidad de las plantas en el mercado, informó el portal BBC.

Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services y autor principal de aquel estudio, enumeró las cinco plantas más eficientes para filtrar del aire benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído, y además recomendó tener variedad ya que algunas son mejores que otras para eliminar sustancias químicas específicas que otras.

Potus (Epipremnum aureum)



Es una planta muy popular y fácil de conseguir. Es resistente y no requiere de grandes cuidados. Se adapta fácilmente a temperaturas de entre 17º y 30ºC. Sólo hay que regarla cuando la tierra está seca. Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.)

Publicidad



Puede sobrevivir con poca luz y poca agua, por lo que es ideal para departamentos. Crece en temperaturas superiores a los 18ºC. Se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire. Son plantas longevas. Su flor, en realidad, es una hoja que envuelve a las semillas. Absorbe los cinco contaminantes analizados por la NASA.

Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)



Es originaria de Asia puede llegar a crecer hasta tres metros. Se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

Publicidad



También es una planta popular y fácil de conseguir. Tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables. Puede aguantar temperaturas muy bajas (-5°) y muy altas (40°), por lo que son ideales para balcones. Es eficiente para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Árbol del caucho o gomero (Ficus robusta)



En pocos años puede crecer muy rápido. Es decir: necesita espacio y es ideal para casas. Es eficaz para eliminar formaldehído del aire. También es muy resistente a las enfermedades. Y como tiene un índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios