La comodidad pisa fuerte en Tucumán

La comodidad pisa fuerte en Tucumán

Las ves por las calles y en la playa. No son bonitas, pero suman fanáticos de todas las edades. Detrás de las famosas Crocs hay una fórmula “secretísima”.

27 Noviembre 2015

Llegaron a Tucumán hace unos cinco años. Entonces, algunos comercios se quedaron con todo el stock cuando pasó el verano. Dos años después, los tucumanos ya se animaban a usarlos; y hoy son algunos de los calzados que más se venden en la provincia -como en otras ciudades del mundo- cuando llega la temporada veraniega. Los Crocs (abreviatura de la palabra cocodrilo en inglés), esos zuecos que parecen de goma con agujeros, tienen detractores y fanáticos. ¿Quién tiene la razón? El grupo de detractores le reclama más estética. De hecho han creado desde páginas de Facebook repudiando su uso (una se llama algo así como “No me importa lo cómodo que son los Crocs, te ves como un tonto”), hasta blogs que dan el porqué de su rechazo con largas críticas y memes incluidos (como el que compara un zueco blanco con la máscara de Jason de la película “Martes 13”). También se generó una polémica en relación a su uso: advierten que deforman los pies de los niños. Pero el otro grupo, el de los fanáticos, destaca más que nada su extrema comodidad. Las usan desde profesionales, como cocineros y médicos cirujanos, hasta niños.



La marca fue creada en Boulder, Colorado (Estados Unidos); y nació para ser usada en barcos, ya que su diseño y el material se adaptaban muy bien en el agua y en la tierra. Por eso, rápidamente conquistó espacio no sólo en el mercado náutico, sino en las tiendas en todo el mundo. Luego llegaron diseños para niños y otros dedicados a las mujeres. Aunque se cree que están hechos con goma, el material (cuya fórmula es tan secreta con la famosa bebida cola) es Croslite: una resina que no es plástica, ni goma. Según explican desde la marca, es una célula cerrada y antimicrobiana, lo que elimina prácticamente todo el olor. Esa resina también absorbe impactos, por lo que no se deforman.

Publicidad



Jorge Pacios, médito traumatólogo y especialista en ortopedia, resaltó que su uso en niños debe ser reducido. “Siempre es mejor que los chicos usen zapatillas sin mucho arco. Y las crocs son cómodas, pero hacen transpirar mucho el pie. Lo ideal es que las usen con medias y en ocasiones especiales. Eso sí: si van a comprar Crocs, que sean las verdaderas porque las otras se deforman”, advirtió el profesional tucumano.



Los comercios locales aseguran que es en Yerba Buena donde más las compran. “Allá se consume mucha moda. Y las Crocs se impusieron en la provincia hace dos o tres años. Aparte de los diseños clásicos, trajimos otros que compran los que se han vuelto especialistas en la marca, que se caracteriza por la comodidad y calidad”, describió Mabel Leal, de Sportsman. E indicó que el modelo más vendido es Crocs Band, y que los precios oscilan entre los $320 y los $629.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios