Descubrí la más grande cinemateca nacional online: Odeón

Descubrí la más grande cinemateca nacional online: Odeón

La plataforma es variada, rápida, gratis y en HD.

LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa
27 Noviembre 2015
La Argentina tiene ahora su propia versión de Netflix, el sitio para ver películas y series online más popular del mundo. Se trata de Odeón, un nuevo servicio presentado el miércoles. A través de la plataforma de video a demanda, puesta en funcionamiento por el Incaa y Arsat, se puede ver más de 700 horas de películas, series y documentales producidos en Argentina. Es variado, rápido, hay títulos en HD y, al menos por ahora, es gratis.

Para acceder a Odeón (el nombre que llevaba el teatro griego cubierto) simplemente es necesario tener una conexión a internet, registrarte con una cuenta de correo electrónico e ingresar una contraseña. A partir de ese momento podés elegir los títulos entre 18 géneros: animación, aventura, bélica, biográfica, ciencia ficción, comedia, comedia dramática, deportes (en esta sección aparecen tres compilados con lo mejor de Fútbol para Todos, el servicio estatal de televisación gratuita de fútbol), documental, drama, fantástico, histórico, infantil, musical, policial, romance, terror y suspenso. Es una cinemateca inmensa, repleta de clásicos y estrenos para vivir y revivir el cine nacional.

El apodo popularizado

En uno de sus últimos actos públicos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el nuevo servicio de streaming de video nacional. Fue ella quien le puso el apodo de “Netflix criollo”. “Hoy presentamos Odeón, nada más y nada menos que una suerte de un humilde, un pequeño Netflix criollo”, anunció la mandataria saliente. Rápidamente el sobrenombre copó las redes sociales, con bromas y celebraciones vinculadas a la nueva propuesta.

El “Netflix criollo” cuenta con una amplia oferta de títulos de creadores argentinos consagrados y también independientes. Leonardo Favio, Fabián Bielinsky, Héctor Olivera, Pablo Trapero, Santiago Mitre (“El estudiante”) son algunos de ellos. Hay títulos indispensables de la historia nacional local, como la comedia “Esperando la carroza”, “Tango feroz” y “La Patagonia rebelde”; también hay títulos más actuales, como “El campo”, “El aura”, “Carancho”, entre otros. La sección infantil cuenta hasta el momento con 24 títulos. El apartado “Documentales” es quizás uno de los más completos, con 59 filmes.

Se puede utilizar Odeón desde computadoras o dispositivos móviles Android o Apple. En todos los casos se accede desde la dirección www.odeon.com.ar. Las velocidades de conexión necesarias son entre 512 Kbps y 1 Mbps (móviles); entre 1 Mbps y 2,5 Mbps (para ver en SD, definición estándar) y superior a 2,5 Mbps para ver en HD.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios