Jorge Triaca será el ministro de Trabajo del próximo gobierno

Jorge Triaca será el ministro de Trabajo del próximo gobierno

El diputado nacional se impuso a la candidatura del actual ministro cordobés de Comunicación, Jorge Lawson.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
26 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El diputado nacional Jorge Triaca será finalmente el ministro de Trabajo de la Nación del gobierno del presidente electo, Mauricio Macri, según informaron a Télam altas fuentes de Cambiemos.

Tras varios días de idas y vueltas con versiones encontradas, que incluso sindicaban en ese cargo al actual ministro cordobés de Comunicación, Jorge Lawson, Macri se decantó por Triaca al frente de la cartera laboral.

Triaca es hijo del dirigente gremial y político Jorge Alberto Triaca, que había sido ministro de Trabajo en 1989 y 1992, durante el gobierno de Carlos Menem.

El futuro ministro ingresó en el PRO en 2003. Fue electo diputado nacional en 2009 y reelecto en el cargo en 2013. Es licenciado en Economía por la Universidad de San Andrés.

En silla de ruedas

Desde los 9 años, Triaca se mueve en silla de ruedas como consecuencia de un accidente automovilístico. Fue un militante del peronismo que se sumó a las filas del PRO en su época más temprana. Triaca tiene experiencia tanto en el sector privado como en el público. Como economista, fue asesor y consultor de distintos organismos antes de convertirse, en 2009, en legislador nacional por el PRO. En el ámbito parlamentario, fue promotor de numerosos proyectos, la mayoría orientados a las áreas de economía y seguridad. (Télam - La Nación - Infobae)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios