Cristina: "Barañao consultó conmigo, si no, no hubiera aceptado"

Cristina: "Barañao consultó conmigo, si no, no hubiera aceptado"

La Presidenta dijo que condicionó la continuidad del ministro de Ciencia y Tecnología en el futuro gobierno de Mauricio Macri.

NUEVA MODALIDAD. A pocos días de que concluya su mandato, Cristina Fernández comenzó a hablar con la prensa. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM NUEVA MODALIDAD. A pocos días de que concluya su mandato, Cristina Fernández comenzó a hablar con la prensa. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
26 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández reveló esta tarde que le pidió al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, que para continuar en su cargo durante el próximo gobierno que se le resguarde la independencia, la libertad y la inversión que tuvo durante la actual gestión.
   
Junto a Barañao durante un acto en la localidad bonaerense de Berisso, la mandataria indicó le recomendó a su funcionario tener "independencia y la libertad con la que contó en nuestra gestión", y "que se siga destinando la misma cantidad de recursos" al área.
   
"Lino lo consultó conmigo, si no, no hubiera aceptado" continuar la gestión en el gobierno de Mauricio Macri, aseguró Fernández en un breve contacto con los periodistas, y agregó que "la ciencia y la tecnología es para mí una política de Estado".
   
Ayer, el futuro jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, anunció parte del nuevo gabinete que asumirá sus funciones a partir del próximo 10 de diciembre, y destacó la continuidad de Barañao al frente de Ciencia y Tecnología.
   
"Le dije a Lino que es necesario dos cosas, que en la futura gestión cuente con la misma libertad e independencia con la que contó en mi gestión, porque nunca le pedí que nombrara ni siquiera un cafetero, porque es un área muy específica", reveló Fernández consultada al respecto.
   
En este sentido, afirmó que "la segunda cuestión, la más importante" que le solicitó a su actual ministro era que "se siga destinando la misma cantidad de recursos y se garantizara este nivel de inversión, porque permite tener infraestructura".
   
Sobre este punto, la mandataria indicó: "Lino me dijo que esto estaba jurado, que iba a ver el mismo nivel o más de inversiones, me parece muy porque es una política de estado".
   
Por último, aseguró que "nunca en el Conicet, en todo el área científica se habían tenido el nivel de ingresos que se han logrado", y consideró necesario "retener a los científicos que han venido".
   
"Para mi la Ciencia y la Tecnología es una política de Estado, puse al frente a un cuadro científico, no a un hombre que viene de la política", finalizó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios