Huracán sufrió, pero es finalista de la Copa Sudamericana

Huracán sufrió, pero es finalista de la Copa Sudamericana

El "Globo" ganó el partido de ida 1-0 y tiene la ventaja del gol de visitante para ser finalista de la Sudamericana.

EL PRIMER GRITO. Patricio Toranzo hizo el primero y lo festejó de esta manera.
FOTO DE REUTERS EL PRIMER GRITO. Patricio Toranzo hizo el primero y lo festejó de esta manera. FOTO DE REUTERS
26 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- Con angustia en el segundo tiempo, Huracán empató con River Plate 2 a 2 y consiguió una histórica clasificación, al convertirse por primera vez finalista en un torneo internacional en sus 107 años de existencia.Su rival será Independiente Santa Fe, de Colombia, al que enfrentará el miércoles en Buenos Aires y el desquite fue programado para el miércoles 9 en tierra cafetera,
En el minuto 2, un pelotazo largo desde el fondo del local no fue bien resuelto por Barovero, que dio un rebote por el centro y Toranzo de volea la clavó arriba para marcar el 1 a 0.

River no tenía un generador de juego y a los 24' un tiro libre sobre el área "Millonaria" fue conectado por Montenegro y rechazdo por Álvarez Balanta. Y en la acción siguiente, otro pelotazo largo fue aprovechado por Ramón Ábila para eludir a Barovero y con el arco vacío la empujó de cabeza hacia la red: 2 a 0. 
Con los cambios (especialmente el de Mayada por Casco y Martínez por Vangioni), el visitante tuvo un par de llegadas sobre la valla de Marcos Díaz, pero no podía descontar la diferencia. Pero a los 25' un tremendo derechazo de Rodrigo Mora se metió en un ángulo alto y estableció el 2 a 1.
El uruguayo volvió a aparecer en el área del "Globo" y tras pase de Sánchez, estampó el 2 a 2.

Ambos equipos buscan el boleto a la definición del torneo internacional pero el que corre con ventaja desde el minuto cero es el "Globo", que ganó en el Monumental 1-0, por el partido de ida.

De esta manera, al equipo de Eduardo Domínguez le alcanza con un empate para seguir en carrera, en tanto que una victoria por la mínima diferencia (2-1 o más) le da el pase a River; si es 1-0 para el visitante se definirá por penales.

El vencedor de esta llave se medirá con Independiente Santa Fe, de Colombia, que anoche eliminó a Sportivo Luqueño de Paraguay.

Comentarios