Feriado de mañana: sin actividad comercial y los ómnibus circularán como un domingo

Feriado de mañana: sin actividad comercial y los ómnibus circularán como un domingo

Este viernes se hará efectiva la inactividad laboral por el Día de la Soberanía. Sin camiones en las rutas.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
26 Noviembre 2015

Mañana se hará efectivo el feriado nacional por el Día de la Soberanía que fue prorrogado por el balotaje del pasado 22 de noviembre. La inactividad se traducirá en que no abrirán los comercios del centro del San Miguel de Tucumán, de acuerdo a lo que informó el sindicato de los empleados del sector (SEOC). 

El feriado también alcanza a:

- Admnistración pública nacional y provincial 

- Escuelas, colegios y universidades nacionales y provinciales, incluidas las privadas

- Bancos y otras entidades financieras

- El tránsporte público de pasajeros funcionará con la frecuencia de los domingos

- Recolección de residuos en San Miguel de Tucumán: por la mañana se hará en los barrios Independencia, Policial, Perón, Municipal, San Martin, Oeste II, América, Congreso, Aget, y Feput. Durante la noche se efectuará dentro de las cuatro avenidas y avenidas principales.

Publicidad

- Asistencia Pública de esta capital: emergencias a los teléfonos 4212224, 4216307 y 4305449. Guardia odontológica y atención de urgencias las 24 horas, en Chacabuco 239.


Sin camiones en las rutas 

La restricción al tránsito de camiones de más de 3,5 toneladas comenzará a regir mañana a la mañana en rutas nacionales y accesos a las principales ciudades del país para evitar accidentes durante el éxodo del fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, informó hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Publicidad

La veda regirá de 8 a 14 en sentido de salida de distritos como Capital Federal, Córdoba y Rosario y algunos empalmes, mientras que volverá a ser efectiva el domingo próximo de 18 a 23.59, pero en el regreso a esos puntos.

"Esta iniciativa -implementada desde el año 2009- está orientada a evitar la confluencia del transporte de carga pesada con los vehículos particulares, lo cual redunda en una reducción de la siniestralidad en las rutas", indicó la ANSV en un comunicado. 

El organismo precisó que quedan exceptuados los vehículos que trasladen leche cruda y productos derivados en envases asociados, animales vivos y productos frutihortícolas.

Asimismo, la restricción no correrá para los transportes exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, como así los de atención de emergencias o asistencia de vehículos averiados o accidentados.

Podrán circular sin problemas los camiones cisterna de traslado de combustibles, lo de gas natural comprimido y licuado de petróleo, así como los que trasladen gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios.

También estarán exceptuados los camiones que transporten medicinas y los de disposición final de residuos sólidos urbanos, medicinas y los que deban circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial, indicó la agencia Télam. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios