El gobierno de Macri lanzaría en enero un billete de $ 500

El gobierno de Macri lanzaría en enero un billete de $ 500

Frigerio, futuro ministro del Interior, informó que la implementación dependerá del papel y los plazos de impresión.

IMAGEN TOMADA DE CRONISTA.COM IMAGEN TOMADA DE CRONISTA.COM
26 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó hoy que el próximo gobierno avanzará en la emisión de un nuevo billete de $ 500 y expresó que le gustaría que esté la figura del ex presidente Arturo Frondizi.

El titular del Banco Ciudad advirtió que su implementación está sujeta al tiempo que tarden en conseguir papel y en los plazos de impresión pero destacó que si tuvieran estas certezas lo sacarían en enero. "Soy proclive a tener un billete de $ 500 y si tiene la figura de Arturo Frondizi, mucho mejor", sentenció el funcionario porteño, quien remarcó que "todo hace a la lógica de tener un nuevo billete".

En cuanto a la modalidad que adoptará el gobierno encabezado por Mauricio Macri para concretar la promesa de levantar el cepo al dólar, Frigerio dijo: "intentaremos resolver el problema rápido porque no podemos crecer desde que está el cepo". No obstante destacó que al momento de tomar medidas importantes "primero van a cuidar a la gente porque esa es la política de Estado", enfatizó en diálogo con FM Latina, consignó la agencia DyN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios