Venezuela: asesinaron al líder opositor Luis Manuel Díaz

Venezuela: asesinaron al líder opositor Luis Manuel Díaz

El referente del partido Acción Democrática recibió balazos desde un vehículo en movimiento, durante un acto.

MARCHA OPOSITORA. FOTO TOMADA DE Independent.co.uk MARCHA OPOSITORA. FOTO TOMADA DE Independent.co.uk
26 Noviembre 2015
CARACAS, Venezuela.- Un dirigente opositor murió baleado anoche en un acto de campaña rumbo a las elecciones parlamentarias de Venezuela, informó el líder nacional del partido político al que pertenecía el activista. Se trata de Luis Manuel Díaz, quien falleció luego de recibir al menos un disparo realizado desde un vehículo en movimiento, mientras participaba en un mitin al aire libre en la ciudad de Altagracia de Orituco, en el estado central de Guárico, junto a Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López.

"Asesinado 7:30pm Luis Manuel Díaz secretario general de AD de Altagracia de Orituco por disparo arma de fuego hecho por bandas armadas PSUV desde vehículo", escribió en su cuenta de Twitter Henry Ramos Allup, secretario general nacional de Acción Democrática (AD), denunciando que simpatizantes del oficialista Partido Socialista Unido estarían implicados en el hecho.



Ramos no ofreció pruebas para apoyar esta afirmación. El PSUV tampoco ofreció comentarios de inmediato.
Acción Democrática es parte de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que buscará romper la hegemonía oficialista en la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre. "Exigimos una investigación inmediata, profunda, profesional e independiente y castigo a los culpables", dijo la MUD en un comunicado.

Durante el fin de semana, una caravana de la oposición que realizaba campaña en Caracas fue atacada a tiros por sujetos encapuchados, que según políticos que participaron del acto proselitista serían supuestamente simpatizantes del oficialismo, informó la agencia Reuters.

Publicidad
Temas Venezuela
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios