Las clases comenzarán el 29 de febrero y finalizarán el 16 de diciembre de 2016

Las clases comenzarán el 29 de febrero y finalizarán el 16 de diciembre de 2016

Sileoni, ministro de Educación, lo informó en la reunión del Consejo Federal. "Su busca garantizar 190 días de actividad", dijo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
26 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El ministro de Educación, Alberto Sileoni, ratificó en la reunión del Consejo Federal que las clases comenzarán en el 2016 el 29 de febrero y finalizarán el 16 de diciembre y destacó que de esta manera "se ratifica el objetivo de garantizar los 190 días de clases ".

"La fecha de inicio de las clases en 2016 fue acordada por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, entre ellos el futuro ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich", dijo ayer en la 67° Asamblea del CFE, que se realizó en el Palacio Sarmiento.

Sileoni dijo que el acompañamiento unánime de los ministros a la propuesta que se hizo desde Nación "renueva el compromiso que asumimos en este Consejo cuando emitimos la Resolución 165 del 2011, referida a organizar calendarios que tiendan a los 190 días de clases".

El funcionario detalló que desde el 2003 se implementaron políticas activas: "pasamos del 29% al 53% de niños más en sala de 3, llegamos al 83% en sala de 4 y al 97% en sala de 5. Hay más escuelas primarias de jornada extendida, 90 millones de libros y 5 millones de netbooks en las escuelas argentinas, y además hemos recuperado la escuela técnica".

"Tenemos una formación docente de calidad, gratuita; en todas las provincias hay, por lo menos, una universidad pública; se ha duplicado el presupuesto universitario. Tenemos una escuela con mejores salarios, discutidos en paritarias libres, y hay que recordar que hace unos años había 167 días de clases de promedio y pudimos llegar a los 180, aunque en algunas provincias haya dificultades, y para el año que viene, nuevamente nos proponemos llegar a los 190?, subrayó

Durante la asamblea también se brindaron detalles sobre la implementación de la "Promoción y Capacitación en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)", que se realizó desde principios de año en secundarias públicas de gestión estatal, privada y social de todo el país, consignó la agencia Télam

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios