Guía Para Salir el fin de semana

Guía Para Salir el fin de semana

Los espectáculos más destacados para disfrutar entre el viernes y el domingo.

Guía Para Salir el fin de semana
26 Noviembre 2015
Viernes

Orquestas
Más de 200 jóvenes músicos participarán de un encuentro
Espacio Cultural Don Bosco
• Avenida Mitre 396 - 19 hs
Un Encuentro de Orquestas Juveniles reunirá a más de 200 jóvenes músicos, que compartirán composiciones de artistas populares. Del cónclave participarán la Orquesta Juvenil Rolando “Chivo” Valladares, a cargo de Rony López; las de las Escuelas Bernabé Aráoz y Rincón del Este, dirigidas por Javier Bolea y Javier Fiori respectivamente, y la del Barrio Juan XXIII, con la conducción de Gabriela Agüero. La entrada será libre y gratuita.

Disco doble
Quique Yance presenta “Genuino”
Centro Cultural Virla
• 25 de Mayo 265- 22 hs
Quique Yance festeja. Presenta en sociedad “Genuino”, su disco doble que reúne 25 composiciones, junto con Mariela Narchi y su grupo (Eduardo Issa Osman, Marcelo Farfán, Raúl Villagra y Flavio Vázquez), con Rubén “Mono” Izarrualde como invitado de lujo.

Los Picahuesos
Un repaso por el cancionero popular
La Negra Restaurant
• General Paz y Miguel Lillo - 23 hs
Omar Audi, Camilo Tahuil, Fernando Figueroa y Augusto Politti integran Los Picahuesos desde hace 21 años, cuando eran compañeros en el colegio Lorenzo Massa. Luego de una larga pausa, retomaron el camino musical para ofrecer un repaso por el cancionero popular.

Sábado

Para el público infantil
Merlín regresa con su aventura clownesca
Teatro Alberdi - Sala de Danza
• Jujuy 99 - 18 hs
Los Discípulos de M vuelven para divertir a toda la familia con “Merlín, una épica aventura clownesca”, de Patricio Gómez de la Torre. La propuesta combina magia, humor, música y elementos del juego del clown que acompañan el relato de un grupo de payasos que deciden emprender una travesía relacionada con la historia de Merlín el Mago y su relación con el rey Arturo.

Un sonido personal
“Paradojas” de Las Pastillas del Abuelo
Club Floresta
• Avenida Colón 451 - 21.30 hs
En plena crisis de 2002, un grupo de jóvenes músicos le dio forma a Las Pastillas del Abuelo, y desde entonces no detuvieron su crecimiento. La banda presenta “Paradojas”, con su repertorio de temas que fusionan distintos géneros, como rock, country, jazz, reggae, chacarera y candombe, y con letras que abordan situaciones cotidianas que se viven en la sociedad.

Folclore
La magia en los pies de Juan Saavedra
Teatro Alberdi
• Jujuy 99 - 22 hs
“Rezabaile” es una propuesta cultural que abarca distintos aspectos del folclore ancestral santiagueño, y que cuenta con la participación del bailarín Juan Saavedra, el cantante Claudio Acosta (exponente del nuevo movimiento folclórico de su provincia), el compositor y poeta Elpidio Herrera (uno de los máximos exponentes de la llamada música del monte) junto a su grupo Las Sachaguitarras Atamisqueñas. “Tres propuestas, un solo ritual” es el planteo que reúne a las diferentes expresiones de un mismo sentimiento. La función es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT.

Domingo

Teatro
Vuelo en V propone “Hasta el domingo” El Árbol de Galeano • Virgen de la Merced 435 - 19 hs “Hasta el domingo”, de María Inés Falconi, será estrenada por el grupo Vuelo en V. Fernando Ríos Kissner, Nalya Yapura, Nicki Beckmann, Fio Guzmán, Gabriel Ruiz, Tomi García Ibañez y Tiziano Cruz son dirigidos por Viky Ibáñez.

Clásico
Sainete sobre un agitado conventillo
Centro Cultural Leticia
• San Martín 1.075 - 21 hs
Hace 86 años, Alberto Vacarezza estrenó un sainete que se convirtió en el máximo exponente del género. Se trata de “El conventillo de la Paloma”, que retorna a los escenarios con una puesta dirigida por Nelson González.

“Entre amigos”
Un colectivo al servicio del folclore
Mandinga Taberna Cultural
• Avenida Mitre 771 - 21 hs
Milagro Valdecantos, Guillermo Tello, Luciana Cabrera, Marcos Martínez y David Dionisio integran el colectivo musical “Entre amigos”, que ofrece un encuentro con las canciones folclóricas de las distintas regiones del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios