Los chicos del “santo” se abren camino en el Regional

Los chicos del “santo” se abren camino en el Regional

DESTACADO. Franco Pérez, de San Martín, se filtra entre dos “decanos”. la gaceta DESTACADO. Franco Pérez, de San Martín, se filtra entre dos “decanos”. la gaceta
26 Noviembre 2015
La crisis económica que atraviesa los clubes del interior del país hace que los dirigentes busquen alternativas para darles continuidad competitiva a sus semilleros. Hace un tiempo, Ariel Martos, coordinador del fútbol amateur de San Martín recibió el llamado de Adrián Cuadrado, ex jugador de Juventud Antoniana, que actualmente se encuentra trabajando en la secretaría de Deportes de Salta. “Me contó su intención de organizar un torneo Regional del norte para las categorías Sub 17 y Sub 20 , con los clubes más representativos de la zona. Como me interesó la propuesta, busqué la forma de lograr la presencia de San Martín”, comentó Martos, en una charla con LG Deportiva.

“Lo primero que hice fue conversar con Sergio Vigiani, que es el directivo que más trabaja por las inferiores del club. Como vio con buenos ojos la propuesta, decidí viajar a Salta a una reunión donde además estuvieron los representantes de Central Norte, Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, Gimnasia de Jujuy y Atlético. De esa reunión nació este torneo que hoy se está desarrollando con todo éxito”, expresó.

A la luz de los resultados que está dejando el torneo, no son pocos los que están proponiendo oficializar el certamen. “Como para la economía de los clubes es prácticamente imposible poder participar regularmente en el torneo que organiza la AFA, la idea es organizar una liga regional del norte que sea reconocida por la AFA. Esto podría asegurar una competencia seria para que nuestros jugadores tengan asegurada una cierta cantidad de partidos en la temporada y no tengan que emigrar de la provincia para concretar ese deseo”, señaló Martos.

La última fecha del primer torneo se jugará el 12 de diciembre en San Salvador de Jujuy. Martos indicó que la categoría Sub 19 que él dirige y la Sub 17 que es conducida por Dardo Villarreal, llegarán a esta instancia con la posibilidad de adjudicarse el torneo.

A la hora de efectuar un balance de la temporada 2015 de las inferiores “santas”, Martos resaltó la tarea que se está realizando. “En el Apertura de la Liga, cuatro categorías llegaron a las finales. Allí, conseguimos tres títulos y en la final restante perdimos por penales. Ahora en el Clausura, nuevamente nuestras cuatro categorías se encuentran disputando instancias finales, al igual que la categoría Sub 20”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios