Enjuician al hombre que atropelló y mató al canillita de Yerba Buena

Enjuician al hombre que atropelló y mató al canillita de Yerba Buena

Callejas está acusado de homicidio con dolo eventual por la muerte de Raúl Marcelo Pucheta.

AL BANQUILLO. Callejas esta acusado de homicidio con dolo eventual y abandono de persona. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA AL BANQUILLO. Callejas esta acusado de homicidio con dolo eventual y abandono de persona. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
26 Noviembre 2015
El juicio oral por la muerte del canillita Raúl Marcelo Pucheta comenzará hoy a las 9. Gonzalo Manuel Callejas enfrentará el tribunal que está integrado por los jueces María Elisa Molina, Pedro Roldán Vázquez y Eduardo Romero al estar acusado de homicidio con dolo eventual y abandono de persona.

El canillita había fallecido tras ser atropellado en la esquina de las avenidas Aconquija y Alfredo Guzmán, el 10 de julio de 2010. Pucheta fue embestido por la camioneta que conducía Callejas, quien viajaba acompañado por Carlos Asar.

El vehículo no se detuvo tras el choque, y Callejas estuvo prófugo varias semanas hasta que un correo electrónico anónimo dio aviso a la Policía del lugar en el que escondían la camioneta. Asar estuvo imputado por encubrimiento, pero el Juzgado de Instrucción finalmente lo sobreseyó.

El entonces fiscal Guillermo Herrera le imputó a Callejas los delitos de homicidio con dolo eventual y abandono de persona.

El debate debió haberse realizado el 9 de septiembre, pero se suspendió porque el acusado no se había presentado. Luego de haber sido declarado prófugo, el imputado se presentó ante la Justicia. Pidió disculpas y aseguró que pensaba que el juicio se realizaría el 10 de octubre. Los integrantes del Tribunal dispusieron que Callejas esperara en un calabozo ser enjuiciado por temor a que se fugara.

La polémica no terminó allí. En octubre, la fiscala Adriana Giannoni, que realizaba una inspección de rutina en la comisaría de Yerba Buena, encontró al imputado tomando mate en el patio y denunció el hecho ante el Tribunal. Este dispuso que fuera trasladado a otra dependencia.

“Esta vez sí estaremos presentes. Aunque suene increíble, cometimos un error. Somos los más interesados para que comience el juicio, ya que en la audiencia demostraremos que se trató de un homicidio culposo; no hubo ningún dolo eventual”, aseguró Javier Lobo Aragón, defensor del acusado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios