Obama asegura que EEUU está seguro

Obama asegura que EEUU está seguro

Llevó tranquilidad a los estadounidenses. Dijo que tomaron todos los recaudos.

26 Noviembre 2015
WASHINGTON.- El presidente, Barack Obama, aseguró ayer que “Estados Unidos no está bajo amenaza”, tratando de llevar tranquilidad a millones de personas que planean viajar en el país por el feriado de Acción de Gracias (se festeja el cuarto jueves de noviembre, o sea hoy). Las declaraciones de Obama se dan en medio de un alza en las medidas de seguridad a nivel mundial tras los ataques terroristas de este mes en París, que dejaron 130 muertos.

“No hay ninguna información específica ni creíble que indique un plan para un atentado en el país”, dijo Obama a periodistas en la Casa Blanca junto a sus principales asesores de seguridad y contraterrorismo. “Estamos tomando todas las medidas necesarias para mantener el país seguro”.

El mandatario consideró “comprensible” que los estadounidenses se pregunten si podrían ocurrir en Estados Unidos atentados terroristas como los de París o “si es seguro volar o reunirse”.

Obama aconsejó a los estadounidenses ser “vigilantes”: “Si ven algo sospechoso, digan algo”, dijo el mandatario, haciéndose eco del eslogan de una campaña que es habitual oír en el metro de Nueva York y Washington.

El FBI envió un boletín esta semana a los departamentos de policía del país, para advertir sobre posibles ataques similares a los que se produjeron en la capital francesa.

El Departamento de Estado también lanzó un alerta de viaje mundial advirtiendo a los estadounidense permanezcan atentos, especialmente si viajan al extranjero.

Las autoridades de Nueva York han recalcado que no hay ninguna amenaza específica, a pesar del video del grupo Estado Islámico que incluía imágenes de la ciudad.

Se espera que cerca de 47 millones de estadounidenses viajen por el país durante el fin de semana largo de Acción de Gracias, en el que se esperan que unos 3,6 millones de personas se trasladen en avión. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios