El orgullo de defender la camiseta argentina

El orgullo de defender la camiseta argentina

TUCUMANAS. Solana, Rocío y Yuliana, felices en la concentración argentina. foto de solana pereyra TUCUMANAS. Solana, Rocío y Yuliana, felices en la concentración argentina. foto de solana pereyra
26 Noviembre 2015
Tres jugados, tres ganados. El arranque del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol femenino, que está participando del Sudamericano en Santos, Brasil, fue perfecto. Con la clasificación asegurada, hoy, a las 17.10, cerrarán la fase de grupo enfrentando a Ecuador.

Tres tucumanas integran el equipo, todas jugadoras de San Martín: Yuliana Costilla (17 años, defensora, estuvo a préstamo en San Lorenzo), Solana Pereyra (16, arquera) y Rocío Correa (15, delantera). Son las más chicas del plantel. “Estoy muy feliz. Disfruto cada minuto. Quiero agradecer a Dios, a mi familia, a mis compañeras y al cuerpo técnico de San Martín, mi otra casa”, le dijo Pereyra a LG Deportiva, en una charla telefónica desde Santos. A los 14 años ya había sido citada para el Sub 17, pero no quedó en la lista. “Sabía que tendría otra chance; y acá estoy. Fueron muchos meses de trabajo, muchas horas en colectivo de Tucumán a Buenos Aires”, recordó.

Pereyra sabe que está allí por su empeño: “Acá nadie te regala nada. Todo se lo logra con mucho sacrificio. Esto es un sueño cumplido”. Confía en que el equipo logrará uno de los lugares para el Mundial de la categoría, que se jugará en 2016 en Papúa Nueva Guinea: clasifican el campeón y el subcampeón. “El grupo es impresionante. No será fácil clasificarnos pero nos tenemos mucha fe”, expresó.

Yuliana no puede creer lo que está viviendo. “Representar al país es lo máximo. ¡A cuántas chicas les gustaría estar acá! San Martín fue el trampolín para llegar acá”, recuerda. Añadió que vienen trabajando en los selecciones juveniles desde hace tiempo. “En marzo vine para el Sub 17. Ahora, como se juega el Sub 20, citaron jugadoras más grandes y nos subieron a algunas. Es una gran felicidad”, celebró.

Rocío también disfruta de lo que está viviendo. “Que en mi primera convocatoria haya quedado para un Sudamericano es increíble. Se sienten muchas cosas en este momento, es un sueño del cual no querés despertar”, señaló. Lleva la emoción a flor de piel: “te pasan muchas cosas por la cabeza, tus comienzos, la familia, los viajes con las chicas para ir a entrenar. Y acá estamos. Cambiamos por un momento la roja y blanca por la camiseta de nuestro país”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios