Otro fallo frena la asunción de dos miembros de La Cámpora en la AGN

Otro fallo frena la asunción de dos miembros de La Cámpora en la AGN

Un juez dictó una medida cautelar a pedido del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires para frenar el desembarco de Julián Álvarez y Juan Forlón en el organismo

DESIGNADOS. Julián Álvarez y Juan Forlón, en la Cámara de Diputados. TÉLAM DESIGNADOS. Julián Álvarez y Juan Forlón, en la Cámara de Diputados. TÉLAM
25 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Ernesto Marinelli suspendió la asunción de los camporistas Juan Forlón y Julián Álvarez como integrantes de la Auditoría General de la Nación (AGN). El magistrado dictó una medida cautelar interina que dispone "la suspensión de los efectos de la resolución de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación del día 4 de noviembre próximo pasado" que designó a ambos en el cuerpo que conduce Leandro Despouy.

Marinelli dispuso que desde las presidencia de la Cámara "no podrá intimarse a la AGN y a sus autoridades para que se les tome el juramento correspondiente" hasta tanto el tribunal "decida sobre la procedencia de la medida cautelar solicitada".

El fallo de Marinelli ha sido en respuesta al recurso de amparo que días atrás había planteado el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que planteó que los nombramientos eran "nulos e inconstitucionales". "El gobierno actual quiere garantizarse una mayoría automática en la AGN, en orden a que no controle a partir de diciembre de 2015 los actos irregulares e ilegítimos que pudieran haberse realizado en todos estos años", sostuvo la entidad.

El colegio también recordó que Álvarez y Forlón "han sido designados ilegítimamente como auditores de la AGN" porque fueron nombrados por "diputados y senadores (actuales, muchos de ellos revisten el carácter de legisladores nacionales salientes) y no con el Congreso que quedará conformado a partir de diciembre de 2015 a la luz del resultado obtenido en las últimas elecciones nacionales (con la inclusión de los legisladores entrantes–)."

Este fallo llega un día después del que emitió el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Esteban Furnari que consideró que el mandato del radical Horacio Pernasetti regía hasta el 14 de diciembre y por lo tanto también el de Oscar Lamberto y Vicente Brusca, quienes fueron suplantados por Álvarez y Forlón. En opinión de Pernasetti, esa decisión dejaba en suspenso también la designación de los camporistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios