El equipo de Macri prepara un paquete de leyes económicas que enviará al Congreso en diciembre

El equipo de Macri prepara un paquete de leyes económicas que enviará al Congreso en diciembre

Alfonso Prat Gay, futuro ministro de Hacienda y Finanzas ratificó que la intención es levantar el cepo cambiario “lo antes posible”.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
25 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El designado ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anticipó hoy que “en las primeras semanas” del gobierno de Mauricio Macri se girará al Congreso un paquete de leyes económicas.

Prat Gay reiteró que la intención del macrismo es levantar el cepo cambiario y remarcó que “la promesa del presidente electo es hacerlo lo antes posible”. Ayer, en declaraciones a Canal 26, el propio Macri dijo que lo haría el día uno, o sea el mismo 10 de diciembre.
 
El futuro ministro de Hacienda realizó declaraciones a la prensa en la puerta del edificio donde vive el presidente electo, tras mantener con él un encuentro entre ambos.

La Ley de Ministerios es una de las que debería modificar Macri apenas asuma. Y el paquete económico de leyes a girar al Congreso debería incluir también la unificación del mercado cambiario y la eliminación del sistema de Declaración Jurada Anticipada de Importaciones (DJAI).

Otras medidas sobre las que ya se pronunciaron Macri o sus futuros ministros son la continuidad por seis meses de los planes de Precios Cuidados y Ahora 12 y la modificación, aún no del todo precisa, del impuesto a las Ganancias.

Además Macri necesita, si es que Alejandro Vanoli no renuncia, la anuencia del Congreso para desplazar al titular del Banco Central y también para nombrar en su lugar a un reemplazante, que por ahora sería Federico Sturzenegger.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios