Albino generó un escándalo con sus declaraciones sobre la sexualidad

Albino generó un escándalo con sus declaraciones sobre la sexualidad

El presidente de la fundadión Conin, experto de consulta del PRO, dijo que la homosexualidad es "un problema", la masturbación una adicción, que el sexo no es para divertirse y que el preservativo no previene el contagio de HIV. Escuchá el audio completo

FOTO DIARIO LOS ANDES FOTO DIARIO LOS ANDES
25 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El médico y presidente de Conin, Abel Albino, volvió a ser hoy centro de críticas en las redes sociales tras una entrevista por radio en la cual marcó una postura controvertida sobre la masturbación, los preservativos y la sexualidad.

En el programa de Ernesto Tenenbaum en Radio con Vos, el pediatra que es el experto de consulta del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, definió la homosexualidad como “un problema por el que se consulta más de una vez”. Y sobre el origen, explicó que él no lo considera una enfermedad, si no un “problema multicausal, hay causas variables que provocan eso, como pueden ser violaciones dentro de la familia. Y otros casos en que no hubo esa violación pero igual se llega a eso”.



Albino -recibido en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, y quien sonaba como posible ministro de Salud de Mauricio Macri- dio su opinión sobre varias cuestiones sensibles como la homosexualidad, el sexo oral, el sexo anal y la masturbación.

Consultado sobre estos temas, muchos de los cuales el médico aborda en su libro “Gobernar es poblar ¿paternidad responsable o fornicación asistida?”, Albino cuestionó la “falta de responsabilidad en el sexo” que existe actualmente en la sociedad y agregó: “Libertad sin responsabilidad es libertinaje”.

Confirmó sus postura -expresada en el libro- de que los pobres tienen sexo "de forma animal" y que hay niñas de 8 años que andan "con las uñas pintadas y peinados de peluquería" porque "las violan de noche".

“El sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra creadora de Dios. No para divertirse”, dijo Albino y añadió que la familia está para “procrear y educar".

También se lanzó contra la masturbación, al decir que impide las relaciones "normales": “constituye una tiranía en la persona. Es una adicción. Eso lo condiciona y lo angustia, y hasta los hace llorar, lo he visto en el consultorio”. Y continuó: “Hay personas que se masturban y jamás tienen una relación normal. Están con su marido o con su mujer y se van al baño para completar el ciclo”.

El sexo oral y anal son prácticas “contra la naturaleza”, dijo. “Uno no debe violar el orden natural. Pero es un problema o decisión de cada pareja. Yo cumplo en decirles no lo hagan porque es peligroso”, dijo Albino. Y dio sus argumentos: “El recto es un órgano de excreción, no absorción. (Practicar sexo anal) trae problemas luego, puede generar incontinencia, y lastima y lesiona las mucosas porque no están preparadas para eso”.

El médico se opone a que el Estado distribuya preservativos. "El preservativo no sirve para prevenir el sida. Las soluciones al problema del hombre no son técnicas, si no éticas. Son decisiones que tenemos que tomar -insistió-.Hay que dejar de lado el turismo sexual y se acaba el sida”.

Las declaraciones generaron un escándalo, repudios y críticas durísimas en las redes sociales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios