EEUU y Francia quieren destruir a Estado Islámico

EEUU y Francia quieren destruir a Estado Islámico

Reforzarán los ataques en Siria y en Irak

ACUERDO. Obama y Hollande buscan limitar los movimientos de inmigrantes reuters ACUERDO. Obama y Hollande buscan limitar los movimientos de inmigrantes reuters
25 Noviembre 2015
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que su país y Francia estarán unidos para combatir a militantes de Estado Islámico, tras los ataques del 13 de noviembre en París, y prometió incrementar los esfuerzos para combatir el terrorismo junto con sus socios europeos.

“Como estadounidenses, apoyamos a nuestros amigos en las buenas y en las malas, sea como sea”, dijo Obama en diálogo con periodistas junto a su par francés, Francois Hollande, en la Casa Blanca.

Esta semana, Hollande está tratando de reunir apoyo para una campaña internacional más coordinada para destruir a Estado Islámico. El mandatario francés tiene previsto visitar Moscú mañana.

“Estados Unidos y Francia están unidos, en total solidaridad, para llevar justicia a esos terroristas (...) y para defender a nuestras naciones”, dijo Obama, que agregó que EI y su ideología “representan una seria amenaza para todos nosotros”. Hollande dijo que ambos países acordaron incrementar los ataques en Siria e Irak contra Estado Islámico después de la masacre en París, y que junto a Obama estuvieron de acuerdo en la importancia de cerrar la frontera turca para limitar el movimiento de extremistas hacia Europa. Pero aclaró que “Francia no intervendrá militarmente sobre el terreno”.

La reunión bilateral se dio luego de los ataques en París que dejaron 130 muertos, en un estadio deportivo, una sala de conciertos y bares y restaurantes en el corazón de la capital francesa. Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de los hechos.

Obama y Hollande acordaron que era necesario hacer más para combatir al grupo yihadista. “Estamos apoyando recientes ataques franceses en Siria y vamos a continuar incrementando esa coordinación”, afirmó. “Ganaremos y grupos como ISIL perderán”, dijo Obama, usando el acrónimo de Estado Islámico. “Viva la France”, agregó. Por último, Hollande no dio una fecha sobre la transición del poder para el presidente sirio, Bashar al-Assad, pero dijo que debería ser “lo antes posible”. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios