Una toma de rehenes sin relación con los ataques

Una toma de rehenes sin relación con los ataques

Un grupo de frustrados ladrones fue reducido en Francia, pero un delincuente fue abatido

25 Noviembre 2015
PARÍS.- Una toma de rehenes en la norteña ciudad francesa de Roubaix, que hasta el cierre de esta edición no tiene relación con los ataques ocurridos este mes en París, finalmente terminó y las personas retenidas ahora están a salvo, dijeron funcionarios policiales.

Todo comenzó alrededor de las 19 horas de Francia, cuando se desató una persecución entre la Policía y un auto con entre tres y cuatro hombres armados, que venían de participar de un frustrado robo a mano armada.

“Aparentemente esto no es un ataque terrorista, aparentemente es un robo”, dijo una fuente policial consultada.

“Luego de los disparos iniciales entre los fugitivos y la policías, el vecindario fue cercado”, dijo una fuente a Reuters. “El director de un banco y su familia han sido tomados como rehenes”, añadió.

Cuando el operativo policial terminó, las autoridades informaron que los rehenes estaban en un “lugar seguro”. El sindicato policial UNSA indicó que uno de los secuestradores murió, mientras que la prensa francesa informó que habría varios detenidos.

Tensión social

El ulular de las sirenas de las policías y fuerzas de seguridad francesas, más las ambulancias movilizadas a la zona del procedimiento, generaron preocupación entre los pobladores. El suceso activó todas las alarmas debido a la psicosis social desatada tras los atentados del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos, y que han puesto en alerta a Europa por la creciente amenaza yihadista. Por eso razón. la situación vivida por los pobladores de Roubaix cobró un significado mayor al usual. (Reuters-www.europapress.es)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios