Se alistan para la batalla por los campeonatos

Se alistan para la batalla por los campeonatos

MARCA EL CAMINO. Ricardo Collado (h) ya se consagró en la clase A-6. la gaceta / foto de osvaldo ripoll MARCA EL CAMINO. Ricardo Collado (h) ya se consagró en la clase A-6. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
25 Noviembre 2015
Cuando en diciembre, probablemente entre los días 12 y el 13, en Juan Bautista (fecha y sede a confirmar), el Campeonato Provincial de Rally concrete la fecha final, se sabrá quiénes seguirán el camino de Ricardo Collado (h) en la clase A-6 como campeones.

Son cuatro los certámenes que aún no tienen dueño, y varios los candidatos. Hay otros dos torneos, los de las clases N-6 y en la CR2N, que contaron sólo con esporádicas presencias durante el año. La fecha final, además de constar de dos etapas (las siete anteriores fueron apenas una), otorgará puntaje y medio.

La definición en las divisiones A-7 y N-1 serán las más reñidas. En la primera, sólo hay dos candidatos: Andrés Reginato (Renault 18, con 91,6 puntos) y Ariel Villagrán (VW Gol, con 77,5). Andrés, que ya ganó el certamen del Interprovincial, va por su segunda consagración y está en condiciones de administrar la ventaja de 14,1 unidades que lleva. Sin embargo, no puede confiarse, porque Ariel viene de ganar en Famaillá y quiere ir por todo en la definición.

Por su lado, en la N-1, el triunfo de Gustavo Nazar (VW Senda) en Famaillá lo dejó a 6,6 puntos del líder, Ernesto Lord (Fiat Palio). Es decir, para los dos la próxima será una carrera a pura estrategia y no exenta de nervios.

En la A-5, el santiagueño Hugo Moreno Navarro (Fiat 147, 62,75) tendría que vivir un mal rally para no adjudicarse la corona. El 5° lugar en Famaillá le restó chances a Matías Mussi (Fiat 147, con 46,85). Y hay un tercer piloto, Pablo Elías, aún con chances matemáticas al sumar 41,25.

Otro panorama entretenido es el que muestra la A-5s. Luis Ahumada (Fiat 128, con 75,4) se ratificó como puntero en la fecha 7 al lograr el triunfo. Aprovechó también el abandono por accidente de Karin Drube (62,85), que era su escolta. Este último ya avisó que reconstruirá su 128 para dar batalla en la última fecha. En nuevo segundo de Ahumada es el ganador en Famaillá, Mauricio Valenzuela (61,8). Y hay otro piloto con posibilidades: el concepcionense Mauricio Morán (56,4).

En la A-6, con Collado (h) campeón, Bernardo Ortega (65,25) ya tiene prácticamente asegurado el vicecampeonato, aunque Ariel Rosales (47,1) y Gabriel Nieva (45,3) aún no quieren entregarse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios