A Mitre le alcanzó con poco

A Mitre le alcanzó con poco

Sin jugar bien, los "Verdes" vencieron a Olimpia (Catamarca).

DOMINÓ LOS TABLEROS. Pomares, de Mitre, anota ante la presencia de Juárez. la gaceta / foto de héctor peralta DOMINÓ LOS TABLEROS. Pomares, de Mitre, anota ante la presencia de Juárez. la gaceta / foto de héctor peralta
25 Noviembre 2015
Siempre que el primero se enfrenta con el último, en los papeles parece un partido sencillo. Pero aunque terminó ganando por nueve puntos, a Asociación Mitre no le resultó un paseo vencer de local al Club Atlético Olimpia (Catamarca). Los “verdes” se impusieron por 72 a 63 (parciales de 15-14, 28-18, 12-20 y 17-10). La figura del local fue José Muruaga con 24 tantos. Esta victoria representa la novena consecutiva de Mitre, que lidera invicto la zona NOA del Torneo Federal de la Confederación Argentina de Basquetbol, con 18 puntos. Olimpia, por su parte, sigue último en la tabla, con sólo 10 puntos.

Pese al triunfo, el técnico de Mitre, Gabriel Albornoz, se notó preocupado por la actuación del equipo. “Nos faltó tener más dinámica, ideas claras. Nos faltó juego colectivo, ofensivo. Se defendió bien a jugadores clave, y por eso sacamos adelante el partido”, señaló. Aun cuando destacó este aspecto defensivo, Albornoz no está conforme con cómo viene defendiendo Mitre, en general. “El equipo tiene buen porte para defender el tablero; pero no lo estamos haciendo como pretendo. Esto lo tenemos que conseguir con trabajo, con más concentración”, señaló.

Derrota de Tucumán BB

Distinta suerte que las de sus vecinos de la Plazoleta corrió Tucumán BB, que perdió 78 a 69 (parciales de 19-24, 19-15, 14-17 y 17-22), contra Unión Deportiva de la Nueva Orán, en el estadio Polideportivo Municipal de la ciudad homónima. Pablo Osores volvió a ser la figura en los tucumanos, con 19 tantos. No obstante la derrota, los “beibis” continúan segundos en la tabla de posiciones, con 14 unidades. Los oranenses, en tanto, marchan cuartos, con 13 puntos.

Mitre y Tucumán BB volverán a jugar el viernes, a las 22. Los “Verdes” recibirán a Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero). Los “beibis” serán locales ante los taficeños de Talleres, que llegan entonados tras dos triunfos en Salta y en Jujuy, y ocupan la tercera posición en la tabla, con 13 unidades.

Comentarios