Seis jugadores no seguirán la próxima temporada en Atlético

Seis jugadores no seguirán la próxima temporada en Atlético

Algunos nombres se caían de maduro, otros quizás sorprenden a primera vista.

SIN SUERTE. Las lesiones le complicaron la vida a Distaulo. la gaceta / fotos de archivo SIN SUERTE. Las lesiones le complicaron la vida a Distaulo. la gaceta / fotos de archivo
25 Noviembre 2015
Un hecho histórico, pero jamás comparable con haber logrado un ascenso a Primera, es que después de varios años Atlético no comenzará de cero con el armado de su plantel profesional. Lo dijo Juan Manuel Azconzábal: “hay una base y debemos potenciarla”. Las palabras del técnico fueron tenidas en cuenta por los directivos que buscará sumar no más de seis o siete jugadores en el mercado de pases navideño para encarar la próxima temporada.

Si alguien pensaba que la escoba iba a barrer con todo a su paso en el “decano”, se equivocó. Fue un momento complicado, por supuesto, pero al fin y al cabo el técnico tomó la determinación de prescindir de los servicios de seis de los 24 futbolistas que componían la plantilla del campeón de la B Nacional.

Algunos nombres se caían de maduro, otros quizás sorprenden a primera vista, porque en algún momento de la temporada 2015 fueron importantes en el esquema del entrenador.

“No sigo. Me llamó el técnico y me avisó que no me iba a tener en cuenta”, le comentó Pablo Garnier a LG Deportiva. “Peca” jugó un total de 20 de los 42 partidos del torneo, contando toda su faena (titular y suplente). Su futuro estaría ligado también al fútbol de Primera. Durante el semestre pasado. El técnico de Arsenal, Ricardo Caruso Lombardi, intentó sumarlo a ese club pero el volante decidió quedarse en Atlético. Puede haber una segunda oportunidad.

Vital con su racha de cinco goles antes del arranque de la levantada final, Leandro Díaz tampoco tendrá espacio en este nuevo proyecto. El delantero perdió terreno un tanto por sus actos de indisciplina en la cancha como por ciertas lesiones que lo marginaron sobre el ocaso del campeonato. Díaz fue una apuesta del cuerpo técnico, que le hizo lugar aún cuando tuvo que esperar que purgue 10 fechas de suspensión al inicio del certamen, por haberse ido expulsado en el desempate con Huracán, en Mendoza, y destrozado el cartel indicador de cambios del estadio mundialista cuyano.

Durante este año, una roja ante Instituto por agredir infantilmente a un rival fue la gota que rebasó el vaso. Después se lesionó y no vio más acción.

En cuanto a los que eran “fijas”, por su poca participación, están Sebastián Matos (1 gol de penal), Alejo Distaulo (las lesiones lo marginaron), Albano Becica y Sebastián Longo, este último partícipe de los tres ascensos del “decano”.

Chance de volar

Los casos de los tucumanos David Valdez y Gonzalo Ontivero, dos de los juveniles tucumanos del grupo, están abiertos a nuevas opciones. En ese caso de que a 25 de Mayo y Chile lleguen ofertas por sus servicios, Atlético les dará vía libre para negociar, así de paso ganen rodaje. Eso sí, la vara vuela alto también. No los dejarán fichar en clubes inferiores al Federal A. Lo que se busca es que logren continuidad y explosión.

No volverás

Así como seis futbolistas no estarán más, otros dos no volverán al grupo. Uno de ellos es Augusto Max, el volante central que todavía tiene contrato con Atlético pero no será tenido en cuenta. En igual situación está Gastón Giménez, por quien Atlético había invertido dinero por el 50% de su pase en la era Héctor Rivoira. El tema de Giménez no es su vuelta, sino que fue vendido (¿a Godoy Cruz?). Quizás el dinero de esa venta sirva de ayuda para las contrataciones de refuerzos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios