Molotov: a encender la mecha

Molotov: a encender la mecha

Un dj, una banda porteña y dos tucumanas calentarán la previa.

FUERZA AZTECA. La banda del DF lleva dos décadas encendiendo estadios en distintos géneros rocanroleros. molecula.cl FUERZA AZTECA. La banda del DF lleva dos décadas encendiendo estadios en distintos géneros rocanroleros. molecula.cl
25 Noviembre 2015

HOY

• A partir de las 19, en Club Villa Luján (Don Bosco 2257)

“No sólo nos aguantamos sino que nos llevamos muy bien. Es como un viaje de boy scouts”, dice el baterista Randy Ebright en el documental de la gira “Agua maldita” por EEUU.

Se refiere a sus relaciones con Micky Huidobro, Tito Fuentes y Paco Ayala. Es decir, la banda mexicana Molotov.

No consta la cordialidad fuera de escena de estos boy scouts, sí la del entendimiento musical que está cumpliendo 20 años, consolidado en el rock explosivo de la sátira política y la crítica social.

Ahorita

“ ‘Agua...’ es también la prueba de fuego de que no somos una banda que sigue después de 20 años unida por un contrato disquero, sino que ahorita, que ya nos deshicimos de alguna manera, seguimos haciendo discos porque nos gusta y queremos seguir haciéndolos”, comenta Ayala en otro video.

El tour de los buenos muchachos mexicanos llega esta noche a Villa Luján con su último material, a vibrar, como hace un año, con otras bandas.

La acción arrancará a las 19, con show de Dj. A las 20 subirá la banda tucumana Rocanlobos, a armar la fiesta con rock y ska.

Después será el turno de Betelgeuse, que mostrará “La ternura de las bestias”, y también temas de sus diez años de rock desde Lanús.

Anfitriones

“Esta vez vamos a hacer puro rocanrol, salvo ‘Barrio Oeste II’ y ‘Para mí’, todo lo demás será rocanrol. También varios temas nuevos; queremos estar a la altura de las circunstancias”, anuncia Luis Dorieux, baterista de Los peces gordos.

La legendaria banda tucumana se completa con Pablo Yurko en guitarra y voz, Pablo Adad en teclados, Pedro Gómez en bajo y coros, Bruno Solito en trombón, Carlos Anastasio en trompeta y Lisandro García en saxo. Dorieux, que se encarga de buena parte de la organización del show, cuenta que los Molotov traen su back line (equipos) de Córdoba. “Todos sus recitales son filmados a casi 12 o 14 GoPro; la batería sola lleva siete cámaras porque masterizan sus propios videos -detalla-. Ellos usan su back line y su batería, que es muy especial”.

Al mejor nivel

“Las bandas locales van a estar al mejor nivel, tal como ellos en equipos. Es lo que pretendo, que Tucumán tenga la oportunidad de sonar al nivel de cualquier banda de afuera”, promete. Además asegura que el recambio entre grupos será bien dinámico porque el set de asistentes es muy profesional.

El baterista tucumano recuerda cuando hace un año, en Villa Luján, Randy Ebright hizo correr las vallas y se acercó a conversar y a sacarse fotos con él.

Dorieux sintetiza: “Molotov hoy suena mejor que en el disco; tienen mucho más power. En el vivo no hay con qué darles: son multiinstrumentistas”.

Bandas

Las tres antes del “power”
 
- Rocanlobos. Rock y ska con la banda tucumana. 

- Betelgeuse. Rock alternativo de Buenos Aires.

- Los peces gordos. Legendaria banda tucumana de rock.

- Molotov. Los mexicanos presentan “Agua maldita”.
 

Publicidad
Temas Molotov
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios