Moody's mejoró la perspectiva de pago de la deuda argentina

Moody's mejoró la perspectiva de pago de la deuda argentina

La calificación pasó de estable a positiva.

LA GACETA LA GACETA
24 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- La calificadora de riesgo Moody's elevó de estable a positiva la perspectiva de la deuda argentina, informó la firma en un comunicado. No obstante, mantuvo la calificación de Caa1, es decir en un rango apenas superior a deuda en default.
   
"El cambio de perspectiva está basado en que la llegada al poder del presidente electo Mauricio Macri incrementará las probabilidades de implementación de políticas crediticias positivas, entre las cuales se incluye la resolución de la disputa con los holdout, dijo Moody's en un comunicado.
   
La calificadora consideró que "Macri ha dejado en claro de manera consistente y progresiva que sus políticas de gobierno representarán oportunidades más amigables para el mercado que las observadas durante los últimos 12 años".
   
Añadió que "una inmediata resolución del conflicto con los holdouts es un compromiso clave por parte de Macri, y es indispensable para que el gobierno pueda obtener préstamos en el extranjero, que probablemente necesitará para poder cumplir con el pago previsto de obligaciones de servicio de la deuda".
   
"Adicionalmente, esperamos que el nuevo gobierno dedique esfuerzos para mejorar el entorno económico e institucional del país en los próximos meses, a través de una serie de reformas que pretendan hacer frente a niveles de inflación persistentemente altos y a la falta de confiabilidad de los datos oficiales", analizó Moody's
   
Asimismo, destacó que "el gobierno entrante también se ha comprometido a mejorar la fiabilidad de los datos económicos oficiales, que han diferido progresivamente de las estimaciones del sector privado desde 2007".    

"Una futura acción de calificación positiva dependerá de la naturaleza de los anuncios de cara al futuro en materia de políticas y del anticipado ritmo de su implementación", anticipó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios