Cadena perpetua para un salteño acusado de golpear, violar y abandonar a una maestra

Cadena perpetua para un salteño acusado de golpear, violar y abandonar a una maestra

La víctima fue Ivana Vanesa Arévalo, quien a causa de las heridas que le produjo Héctor Gabriel Ruiz murió en marzo último.

LA GACETA LA GACETA
24 Noviembre 2015
Héctor Gabriel Ruiz fue sentenciado hoy a cadena perpetua, tras ser acusado de haber violado, golpeado brutalmente y a abandonado a Ivana Vanesa Arévalo, quien a causa de esas heridas murió en marzo último, luego agonizar en coma durante tres años. La sentencia fue dictada por el tribunal integrado Juana Juárez, María Alejandra Balcázar y Fabián Adolfo Fradejas. La defensa, en tanto, estuvo a cargo de la abogada Gloria Hansen.

Arévalo estuvo tres años internada en un hospital, inconsciente, sin poder pronunciar una sola palabra hasta que falleció en marzo pasado. La joven tenía 30 años, era oriunda de Aguilares y vivía en un edificio de calle General Paz al 400. La noche del sábado 25 de febrero de 2012, le mandó un mensaje de texto a una amiga que decía “vení a mi departamento que vienen dos amigos a buscarme”. Pero la destinataria de ese mensaje no pudo asistir a la cita porque en ese momento se encontraba de viaje. 

Ese día, vecinos del edificio de General Paz al 400, donde vivía, la encontraron desvanecida en el palier. Estaba semidesnuda y con signos de haber sido golpeada salvajemente. La joven fue llevada al hospital Padilla, donde los médicos constataron que su estado era de extrema gravedad. Durante los tres meses que estuvo en ese hospital, le realizaron una traqueotomía y tuvo una leve mejoría, aunque el daño neurológico que sufrió era irreversible. Luego sus familiares la trasladaron a Catamarca, de donde era oriunda, y allí empeoró. 

Ruiz dijo que el estuvo con la víctima en el edificio y se fue después de dejarla en el descanso de la escalera (donde fue encontrada el día siguiente por sus vecinos), porque ella le había pedido que se retirara, dado que estaba esperando a otra persona.

Por el violento ataque imputaron a Ruiz, un joven salteño de 25 años, a quien hace dos años enviaron al penal de Villa Urquiza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios