Mitre prolongó su invicto en un partido complicado

Mitre prolongó su invicto en un partido complicado

Olimpia se mantuvo en juego hasta el final. Emiliano Cancina fue el máximo anotador del encuentro.

PARADA DIFÍCIL. Mitre no jugó bien y Olimpia le planteó dificultades..
LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA PARADA DIFÍCIL. Mitre no jugó bien y Olimpia le planteó dificultades.. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
24 Noviembre 2015

Ideal desde los numeros, con déficit en su juego. La novena victoria en línea de Asociación Mitre que le permite seguir mirando desde arriba en la División Noroeste del Torneol Federal dejó impresiones contrastantes. Por un lado, el valorable récord de 9-0, y por el otro una imagen desteñida en el triunfo sobre Olimpia, de Catamarca,  72 -63.

"Creo que se nos escapó a nosotros, no supimos darle un buen cierre al partido", sintetizó el alero taficeño Gonzalo Flores, uno de los hombres del equipo visitante. El elenco del Ambato sorprendió con una buena dinámica en el comienzo del encuentro y dificultó el ataque "Verde" con una activa defensa hasta los últimos dos minutos del primer parcial, cuando el anfitrión encontró en el campo trasero las soluciones para revertir el tanteador (15-14).

Publicidad

Mitre empezó el segundo cuarto con otro ritmo adelante y puso el trámite a su favor con una buena aparición de José Muruaga (10 de sus 24 puntos en ese tramo) y de Luis Núñez adentro para desequilibrar en el electrónico, 43-33. En el tercero reaparecieron los errores del "Verde", especialmente en el costado ofensivo. "En muchos momentos, no tuvimos el volumen de juego suficiente como equipo y resoivimos individualmente", remarcó el entrenador Gabriel Albornoz como uno de los puntos contabilizados en el debe de la actuación del puntero.

Olimpia le pasó factura a esa "laguna" del rival y dominó para anotar un 20-12 que lo mantenía en partido. Mitre seguía prisionero de sus propios yerros ofensivos y de su bajo porentaje de aciertos en el perímetro (3 de 21 en triples), hast que Matías Palacios (un robo fundamental y seis puntos en el último cuarto) volvió a darle aire en el resultado para terrminar prolongando el invicto.

Publicidad

Mitre jugará el viernes nuevamente en su cancha, ante Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero), que pidió invertir la condición de local.

La síntesis
Asociación Mitre: Matías Palacios 8, Muruaga 24, Patricio Aranda 12, Daniel Pomares 7 y Carlos Báez 9 (FI) Jesús Martin 3, Luis Nuñez 5, Julio Carrizo 3 y Diego García Merlo 0. DT: Gabriel Albornoz. Atlético Olimpia: Gonzalo Flores 4, José Juárez 4, Emiliano Cancina 26, Escalada 12 y Maximiliano Ávila 8 (FI), Héctor Solohaga 0, Diego Pérez 4, Oscar Segura Varela 5. DT: Daniel Rodriguez.

Parciales: Mitre 15-14, 28-18, 12-20 y 17-10. Jueces: Daniel Saravalli-Miguel Moreno. Estadio: "Dionisio Muruaga".


Comentarios