Barcelona armó un festival de goles ante Roma: 6 a 1

Barcelona armó un festival de goles ante Roma: 6 a 1

Messi anotó dos tantos en su vuelta a la titularidad; Suárez otros dos y completaron el sexteto Piqué y Adriano. Dzeko descontó sobre el final.

ESTÁ DE VUELTA. Messi jugará ante Roma. (ARCHIVO) ESTÁ DE VUELTA. Messi jugará ante Roma. (ARCHIVO)
24 Noviembre 2015
ESPAÑA.- Barcelona es el vigente campeón y no quiere dejar dudas. Recibe a Roma de Italia con la tranquilidad de saberse ya dentro de los octavos de final de la Liga de Campeones gracias al empate entre Bayern Leverkusen y Bate. Con mucho ímpetu ofensivo se situó en territorio italiano y en cuatro minutos se adelantó en el resultado: primero fue Luis Suárez (14') y enseguida Lionel Messi anotó el 2-0 en su primer encuentro como titular tras su reaparición en el elenco culé.
El rosarino sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda el 26 de setiembre en el partido que por la Liga española disputaron Barcelona (2)-Las Palmas (1) y reapareció el domingo en el clásico con Real Madrid. Sobre el final de la etapa inicial, Suárez clavó un derechazo inatajable para estampar el 3 a 0.
A la vuelta de los camarines, el elenco Blaugrana machacó sobre la valla contraria y Piqué, tras pase de Messi, anotó el 4-0 (55'). Y el tridente aparece en escena otra vez más: Neymar cede a Suárez el balón, que busca a Messi en el área menor y Leo anota el quinto (59').

Neymar gambeteó en el área romana y fue derribado por Rúdiger (75'). El brasileño ejecutó y Szczesny dio rebote que recogió Adriano para convertir el sexto. En el 82, Vermaelen derriba a Dzeko en el área y Ter Stegen desvió el remate del bosnio desde el punto penal. Dzeko tuvo su revancha ya en el descuento cuando conectó de cabeza un centro y batió a Ter Stegen para dejar ek resultdo 6-1.
El conjunto 'Blaugrana' aseguró el primer lugar de la zona con 13 unidades. Le alcanzaba con un empate ante los italianos (5) e incluso con la derrota si Leverkusen de Alemania (4) no vencía en su visita BATE Borisov de Bielorrusia (3) (salieron 1 a 1).

El programa de partidos para hoy:

Grupo 5:
14.00: BATE Borisov (Bielorrusia) 1-Bayer Leverkusen (Alemania) 1 y 16.45: Barcelona (España) 6-Roma (Italia) 1.

Grupo 6:
16.45: Arsenal (Inglaterra) 3-Dínamo Zagreb (Croacia) 0 y Bayern Múnich (Alemania) 4-Olympiakos (Grecia) 0.

Grupo 7:
16.45: Porto (Portugal) 0-Dínamo Kiev (Ucrania) 2 y Maccabi (Israel) 0-Chelsea (Inglaterra) 4.

Grupo 8:
14.00: Zenit San Petersburgo (Rusia) 2-Valencia (España) 0 y 16.45: Lyon (Francia)-Gent (Bélgica).

Comentarios