Atlético busca el título institucional

Atlético busca el título institucional

Potenciar al plantel y al club, los objetivos de 2016

POSTAL. Los “decanos”, que aparecen en la imagen trabajando, están de vacaciones y lejos del ruido de la rutina diaria. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) POSTAL. Los “decanos”, que aparecen en la imagen trabajando, están de vacaciones y lejos del ruido de la rutina diaria. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
24 Noviembre 2015
Las vacaciones en Atlético comenzaron sin que la mayoría de los futbolistas que integraron el plantel campeón de la B Nacional conozcan su destino. El técnico Juan Manuel Azconzábal todavía no definió la lista de los profesionales que formarán parte del próximo proyecto.

En el complejo de Ojo de Agua la actividad sigue a pleno. Hay pruebas de jugadores libres por la mañana y por la tarde. Allí está Diego Erroz, el manager del club, que también se encarga de otros quehaceres temáticos. Erroz debe estar en muchos lados al mismo tiempo. “Tenemos que jerarquizar todo lo bueno que se hizo desde hace por lo menos dos años y medio hasta ahora”, afirma mientras cumple con su trabajo.

El ex volante central se enfoca en el desembarco “decano” en Primera, pero también en lo que será el futuro del club. “En lo deportivo, llevamos al club a Primera y ahora tenemos que crecer como institución a la misma altura que lo hicimos con el fútbol”, opina, quien todavía no precisa mayores detalles sobre los refuerzos. “No hay nada concreto, lo que se diga es mentira. Primero debemos encargarnos de lo que tenemos acá y después se verá el resto”, entierra de plano diversas “primicias” que postulaban jugadores como futuras caras nuevas en Atlético. “A la gran base de jugadores que tenemos, en cuanto a material humano, debemos renovarla y potenciarla con futbolistas que conozcan la categoría. Tenemos un gran plantel, el mejor de la B Nacional, con jugadores de Primera, pero necesitamos mejorarlo”, explica.

Una polémica que se instaló en los últimos días fue el tema de la Reserva. ¿Presentará Atlético un equipo en esa categoría? “La idea es jugar y vamos a hacer todo lo posible para que eso suceda. Sería contradictorio no hacerlo con todo el esfuerzo que estamos realizando en las inferiores que juegan AFA”, afirma Erroz, y aclara: “Desde lo deportivo nos haría crecer de una manera impensada y nos cortaría los tiempos que estamos manejando hoy, en cuanto al crecimiento de los chicos. La idea es armar un equipo conformado por jugadores de las divisiones inferiores, además de los profesionales que no sean citados en el plantel superior”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios