En diciembre, la Fed subiría las tasas

En diciembre, la Fed subiría las tasas

Bajaron la actividad manufacturera y las ventas de casas en Estados Unidos.

24 Noviembre 2015
NUEVA YORK.- El dólar subía ayer a un máximos de siete meses, ya que inusuales comentarios de línea dura de un presidente regional de la Reserva Federal, el fin de semana, consolidaron aún más las expectativas de un alza de las tasas de interés en diciembre.

El jefe de la Fed de San Francisco, John Williams, citó “un sólido argumento” para subir las tasas cuando las autoridades del organismo se reúnan el próximo mes, siempre que los datos económicos no decepcionen.

Williams, un funcionario con derecho a voto en el panel que fija la política monetaria, también aseguró que la Fed podría incrementar los tipos en el corto plazo, pero lo haría a un ritmo gradual.

Los comentarios opacaron débiles reportes de manufactura y vivienda en Estados Unidos conocidos ayer.

Los datos mostraron que la actividad manufacturera se desaceleró a su menor nivel desde octubre de 2013 y las ventas de casas pendientes bajaron 3,4% el mes pasado, pero ambos reportes continuaron apoyando la estabilidad económica estadounidense en el largo plazo. “Aunque (los datos) no cumplieron con las expectativas, no van a hacer nada para cambiar drásticamente lo que ha estado conduciendo a los mercados, que es la divergencia de la política monetaria (entre la Reserva Federal y el Banco Central Europeo)”, dijo John Doyle, director de mercado de Tempus Consulting en Washington.

Los mercados esperan ampliamente que la Fed suba las tasas el próximo mes, lo que fortalece al dólar, mientras que la expectativa con el BCE es que se decida por más estímulos en su reunión del 3 de diciembre. (Reuters)

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios