“La gente del barrio lloraba a gritos por la muerte del cartero”

“La gente del barrio lloraba a gritos por la muerte del cartero”

Buscan al conductor de una camioneta que atropelló y abandonó al joven de 35 años El cartero intentaba subir a su bicicleta, en el puente de calle Italia al 4.400, cuando lo embistieron desde atrás

ABANDONADO. Cuando llegó la ambulancia del 107, el cartero ya había perdido la vida, sobre el puente. foto enviada a la gaceta en  whatsapp ABANDONADO. Cuando llegó la ambulancia del 107, el cartero ya había perdido la vida, sobre el puente. foto enviada a la gaceta en whatsapp
24 Noviembre 2015
El cartero Lucas Guillermo Gutiérrez realizaba su trabajo en el barrio La Merced cuando una camioneta lo atropelló. Su cuerpo quedó tirado al lado de la bicicleta que utilizaba para trasladarse, sin que nadie se detuviera para auxiliarlo. Cuando los vecinos advirtieron lo que había pasado, se horrorizaron y llamaron a la Policía.

El accidente se produjo ayer, alrededor de las 10.15, sobre el puente ubicado en calle Italia al 4.400. Nora Reynoso, quien vive a pocos metros del lugar del hecho, contó que el cartero había dejado apoyada la bicicleta en la baranda del puente para acercarse a dejarle a una vecina el resumen de la tarjeta. Cuando regresó e intentó subirse a la bicicleta, una camioneta blanca lo embistió desde atrás y se alejó a toda velocidad.

Esa es la versión que ayer circulaba en el barrio, aunque nadie reconoció haber presenciado el choque. “Es un imprudente el que lo atropelló y lo dejó. La gente del barrio lloraba a gritos por la muerte del cartero”, contó Reynoso.

Tanto ella como Osvaldo Lescano, otro vecino de la cuadra, señalaron que Gutiérrez era conocido en la zona y que llevaba varios años pasando en su bicicleta, casa por casa, para dejar la correspondencia. “Era un muy buen chico y un muy buen cartero. Lo queríamos mucho por su carisma”, recordó Lescano. “No queremos que esto quede impune. Este infeliz que lo atropelló dejó toda una familia destruida”, remarcó el hombre.

Según comentó el vecino, el cartero era padre de tres niños, uno de los cuales habría nacido hace pocos meses. Fuentes policiales agregaron que Gutiérrez tenía 35 años, vivía en la zona de Los Pocitos y trabajaba para la empresa privada de correo “Oca”.

Sin testigos

El trabajo de los policías que intervinieron en el caso se dificultó -según dijeron fuentes de la fuerza- porque no pudieron dar con testigos directos del choque. Por el contrario, se habrían tenido que conformar con la versión de que el cartero fue embestido por una camioneta o Trafic blanca, cuyo conductor era buscado hasta anoche.

Su caso es similar al de Rodolfo Rubén Sánchez, otro cartero que tenía 29 años y que murió atropellado por el conductor de una camioneta, que también lo abandonó. Ese accidente se produjo el 30 de enero de 2013, cuando Sánchez detuvo su moto en una gomería de calle Beruti al 700 para inflar las gomas y el vehículo lo embistió desde atrás. Sánchez murió en el hospital Padilla y el conductor del rodado fue detenido varios días después.

Comentarios