Ana, la secretaria “robada” a su padre que cuida desde la niñez a Mauricio Macri

Ana, la secretaria “robada” a su padre que cuida desde la niñez a Mauricio Macri

Ana Moschini, de 70 años, maneja la agenda del nuevo Presidente.

AGRADECIMIENTO. Moschini fue invitada al escenario por Macri. AGRADECIMIENTO. Moschini fue invitada al escenario por Macri.
24 Noviembre 2015
“Quiero homenajear y agradecer a alguien que me cuida desde los cinco años, a Anita”. La mujer subió al escenario y Mauricio Macri la envolvió con un abrazo. La colocó así en el centro de la escena pública después de varias décadas de relación. ¿Quién es ella? Ana Moschini, de 70 años, es la histórica secretaria de la familia Macri.

Según el diario “Clarín”, comenzó trabajando como secretaria privada de Franco, el padre de Mauricio y por eso conoce al electo presidente desde los cinco años.

Moschini se jubiló trabajando para el mayor de los Macri. En ese entonces, Mauricio, que recién arrancaba su carrera política, no quería dejarla pasar, se la “robó” a su padre y le pidió a la mujer que se uniera a su equipo de trabajo poco antes de ser electo jefe del Gobierno porteño. A partir de allí, ella se convirtió en su secretaria. Ella se ocupa tanto de asuntos políticos e institucionales como personales.

En el entorno del futuro mandatario nacional se sabe que todo lo relacionado con la vida de Macri debe pasar por el filtro de Anita. Su agenda, sus tiempos, las visitas, las llamadas telefónicas, las compras y hasta las entrevistas.

“Ella conduce el Gobierno”, suele suele bromear el nuevo ocupante de la Casa Rosada, reveló el sitio Girabsas.com.

En 2009, Moschini había tenido resonancia pública porque fue una de las testigos que declaró en la causa de las escuchas ilegales por la que continúa procesado Mauricio Macri.

En noviembre de 2009, ella admitió haber enviado un correo para que el cuñado de Macri, Néstor Leonardo, desvinculase al entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la pinchadura de su teléfono personal. Fue citada en ese turbulento momento por el juez federal Norberto Oyarbide.

“Esta mujer es una de las cosas más maravillosas que me pasó en la vida. Era la secretaria de mi padre y en un momento de mi vida en el que no daba pie con bola le pedí que venga a darme una mano”, contó Macri, relata el matutino porteño.

Macri la presentó el domingo en sociedad luego de que ella prefiriera mantenerse resguardada de los flashes. De hecho, en 2013, para el Día de la secretaría, Macri saludó a Anita a través de Facebook.

“Se había jubilado, pero cuando hace cinco años la llamé para ser mi secretaria en el gobierno, aceptó igual. Es profesional, perseverante, ordenada, discreta, honesta, responsable y, especialmente, una gran persona”, caracterizó el dirigente.

“Por eso, además de tener todo mi respeto ella tiene mi cariño. Hoy que es el día de la secretaria, quería saludar a Anita por Facebook y aprovechar para reconocer el trabajo de todas las secretarias que hacen el dificilísimo trabajo de simplificar la labor de otros”, escribió en la red social. E hizo un añadido: “Pd: En la foto Anita está de espaldas porque no me perdonaría la indiscreción de publicar su foto”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios