Intentan controlar los incendios forestales en el cerro Ambato de Catamarca

Intentan controlar los incendios forestales en el cerro Ambato de Catamarca

El fuego habria sido iniciado de forma intencional en la zona de El Crestón, para quemar rastrojo.

23 Noviembre 2015
CATAMARCA.- La brigada de lucha contra incendios forestales de Catamarca (BIFC) seguía tratando de controlar los focos que desde el sábado afectan a la zona de El Crestón en la falda del cerro Ambato, que según las autoridades habrían sido provocados por la quema intencional de restos de cultivos.

El jefe de la BIRC, Julio Figueroa, explicó que hay "dos focos ígneos, uno ubicado en la zona sur del cerro, de considerables dimensiones, y otro en el norte del Ambato.

"Tras una medición satelital en la parte norte se registraron entre cuatro a cinco hectáreas afectadas, mientras que en el sur serían unas 40 hectáreas", detalló Figueroa.

El funcionario dijo que "el fuego se habría iniciado de manera intencional, como casi siempre sucede en esta época del año por la quema de redrojo", restos sin valor de las viñas.

"En estos momentos tenemos una cuadrilla trabajando en las zonas y estamos a la espera que un avión hidrante pueda realizar otra descarga, como lo hizo durante esta mañana", indicó.

Figueroa precisó que en la zona del incendio se realizaron varios monitoreos para conocer la situación de los focos ígneos, los que hasta hoy aparecían controlables siempre y cuando no haya viento. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios